Operadores Se realizaron capacitaciones sobre Turismo Bienestar En el marco del Programa “Tesoros por Descubrir” el Ente Patagonia Argentina coordinó dos jornadas de capacitación ante operadores turísticos y prensa especializada sobre las propuestas de Turismo Bienestar en la Comarca Andina del Paralelo 42 02/09/2018 • 17:05 Detener audio Escuchar Como cierre de la acción iniciada desde el Ente Patagonia Argentina en el mes de abril con el fin de impulsar el producto “Turismo Bienestar”, se convocó a los referentes de la Comarca del Paralelo 42 - integrada por localidades de Río Negro y Chubut - para ofrecer capacitaciones a tour operadores y periodistas en Buenos Aires. De esta manera, con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, se concretó una jornada de capacitación ante los operadores que forman parte de Aerolíneas Vacaciones, quienes se mostraron sorprendidos y muy interesados en las propuestas que conforman el producto turístico. La segunda jornada tuvo lugar un encuentro con periodistas del trade a quienes también se les dieron a conocer todas las actividades vinculadas al cuidado personal, terapias holísticas, espirituales, propuestas orgánicas que se ofrecen en la zona, y la oferta turística complementaria referida a actividades de aventura. “Con estos encuentros damos un cierre al trabajo que venimos realizando con el producto “Turismo bienestar” y que inició en el mes de abril con un viaje de periodistas” señaló Miriam Capasso, y añadió que “esta es la primera capacitación de una serie de ellas que se van a realizar conforme vayamos avanzando en la ejecución del Programa “Tesoros por Descubrir”, donde ya tenemos prevista una próxima fecha para La Pampa y continuar luego con el norte neuquino”. Además, Capasso destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para llevar a cabo estas iniciativas. Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. Las capacitaciones fueron ofrecidas por la Secretaria de Turismo de El Bolsón, Cristal Gutiérrez, la Vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la localidad, Karina Bayon, Aluminé Honik del Centro holístico Lumina, Jorge Szwarcnabel, de la Agencia de Turismo Grado 42, Mariano Sylvester, Gerente Comercial del Laberinto Patagonia, y Sergio Ialonardi de Las Nalcas Hotel Boutique. Acompañaron Ezequiel Gliubitzzi y Mariana Ibañez, del área de desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación. Temas turismo Lás más leídas en Info General 1 Los combustibles volverán a subir tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto Santa Cruz 2 Cetrángolo: "Este Gobierno es más que un Gobierno negacionista, es promotor del terrorismo de Estado" Santa Cruz 3 Ramón Robles: "Los excombatientes seguimos siendo ninguneados" Santa Cruz 4 Jairo Guzmán: “Nuestra tarea es cumplir con las expectativas de los afiliados” Santa Cruz 5 Analía Farías: “Venimos de un detrimento de 24 años de gestión” Santa Cruz
2 Cetrángolo: "Este Gobierno es más que un Gobierno negacionista, es promotor del terrorismo de Estado" Santa Cruz