Caleta Olivia

“Nos pusimos de pie y elevamos la voz contra el ajuste del Gobierno nacional”

El concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate, concurrió al encuentro del Bloque Patagónico de Legisladores, Intendentes y Sindicalistas que tuvo lugar este viernes en la ciudad vecina de Comodoro Rivadavia.

  • 02/09/2018 • 14:36

Luego de participar en el encuentro que convocó legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Calicate se mostró orgulloso de haber estado presente junto a sus pares de Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.

“Cada uno cumpliendo su rol”, dijo. “Mi objetivo será poder emitir una resolución en la próxima sesión del concejo deliberante de Caleta Olivia a partir del documento que surgió del encuentro patagónico”, agregó.

Además, el concejal resaltó la importancia que tiene la posibilidad de que los representantes de la Patagonia puedan encontrase para discutir, conocer y entender  la realidad de cada región que se levanta frente a las políticas de ajuste de Mauricio Macri.

“Nos pusimos de pie y elevamos la voz contra las medidas de recorte del Gobierno nacional. Dejamos de estar aletargados frente a la política de Cambiemos de “si pasa, pasa”. Las protestas de manera aislada quedaron de lado frente a esta unidad que, desde la Patagonia, busca reclamar los ajustes impuestos y los que podrán venir”, sentenció ya que uno de los puntos que se debatió en el encuentro fue la posibilidad de que en el presupuesto 2019 se quite la zonificación para las jubilaciones y los hidrocarburos.

Invitado por el intendente de Comodoro Rivadavia, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner Alberto Fernández fue quien cerró el encuentro. Rememorando, una de las frases de Fernández, el concejal Calicate expresó que “el ajuste ya se hizo”, pero aún no terminó porque el Gobierno nacional solo busca expropiar beneficios.