Actividades

Tiempo Sur te trae la Agenda Social

Conocé el cronograma de actividades a partir de hoy. Qué podés hacer hoy en Río Galllegos. 

  • 02/09/2018 • 13:34

2 de Septiembre

 

*Fiesta del turismo y las colectividades – Se inició en el día de ayer y tendrá continuidad hoy desde las 12:00 en la Sociedad Rural de Río Gallegos. Participan las representaciones culturales de Francia, Italia, Gales, Medio Oriente, Venezuela, México, Brasil, Perú, Chile y los centros de residentes argentinos como los formoseños y santiagueños. Asimismo harán su paso por el escenario: Ballet de Bea Molina, el Coro Francés y Estrella Soto y su banda. La entrada es libre y gratuita.

 

*6ª Feria Productiva Municipal - Hoy se llevará a cabo la segunda jornada de esta propuesta, en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, en el horario de 14:00 a 20:00. Desde el municipio local se invita a toda la comunidad a participar de esta iniciativa en la que podrán adquirir productos y artículos artesanales, también puedan disfrutar de una tarde diferente con propuestas artísticas.

 

*Desenfrenados – Subirá a escena esta tarde desde las 20:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. De esta forma el taller de teatro dirigido por las actrices locales Natalia Behrens y Mariela Gamboa se presentará en el ciclo “A todo teatro” de la Secretaría de Estado de Cultura que difunde y promueve la actividad dramatúrgica local. El costo de la entrada será un bono contribución de cien pesos.

 

*Familias solidarias transitorias - La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, continúa con la búsqueda de Familias Solidarias que garanticen los cuidados necesarios a chicos que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. Los interesados pueden recabar información de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 17:00, en el Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín.

 

*Campaña para el ropero comunitario – El Área de Asistencia Vecinal, del Movimiento Político Riogalleguense informa a la comunidad en general, que se encuentra recibiendo donaciones de indumentaria, calzado y ropa blanca a los efectos de distribuir la misma a organizaciones vecinales, barriales y/ eclesiásticas. Quienes deseen colaborar se pueden contactar a través de los celulares 15523809, 15452835 y 15550889.

 

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero.

 

*Paseo del Borde Costero - Se concreta todos los fines de semana en el Galpón del Borde Costero. Hoy abre sus puertas de 14:00 a 21:00. Se trata de un espacio conformado por el tradicional patio de comidas y más de sesenta puestos, en los que se exponen artesanías y otros tipos de productos, especialmente destinados a la comunidad.

 

*Baile para adultos mayores - Se concretará hoy, a partir de las 12:00 en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Tucumán y José Ingenieros. Este encuentro de recreación y camaradería es organizado por el Grupo de Abuelos Papel Nono. Se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa.

 

3 de Septiembre

 

*¿Cómo vender en Redes Sociales? - Este curso estará dirigido a todo aquel que tenga un emprendimiento y necesite mejorar el rendimiento y venta de sus productos y servicios en redes sociales. Los interesados deben acercarse al Club de Emprendedores ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano, en Paso de los Arrieros 2370 o contactarse por mail a  [email protected].

 

*Reservas naturales urbanas - La Agencia Ambiental Municipal, realiza una convocatoria a todos los fotógrafos de la ciudad, aficionados o profesionales, que deseen presentar trabajos para integrar el Calendario Ambiental 2019. Pueden participar personas desde 8 a 99 años. Los interesados deben enviar las obras por mensaje privado al Facebook de agencia ambiental RG o en la dependencia municipal ubicada en Avenida Centenario de Infantería de Marina esq. Piedra Buena (ex mirador).

 

*Inscripciones para el desfile de primavera – Se encuentra abierta la convocatoria para todos los interesados en participar del tradicional Desfile de Carrozas, Carros, Murgas y Comparsas. Los mismos pueden inscribirse de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 20, esquina Avenida Kirchner. Se puede recabar información a través de correo electrónico [email protected].