Argentino de selecciones

Los juveniles juegan en Tucumán

Al igual que en el Argentino de Clubes, en el de Selecciones Juveniles habrá presencia de santacruceños. Los que estarán jugando en Tucumán bajo la bandera nuestra son Río Gallegos y Gobernador Gregores. Hoy se disputará, en el Complejo ATSA la primera fecha de la fase regular. El equipo capitalino debutará a las 17:00 contra Eldorado de Misiones. Antes, desde las 11:00, los chicos del centro provincial se medirán con San Rafael de Mendoza. Hay mucha expectativa por la actuación de los representantes nuestros.   

  • 02/09/2018 • 11:41
Los capitalinos harán hoy su presentación en el torneo.
Los capitalinos harán hoy su presentación en el torneo.

La atención de los saloneros santacruceños estará puesta este fin de semana en varios frentes. La mayoría de estos, fuera de los límites de nuestra provincia. Junto con la Copa de Oro Sur de Clubes se estará jugando, por estos días, el Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles de la rama masculina. Dicho certamen comenzará a disputarse hoy, en Tucumán. La acción se extenderá durante algunos días y tendrá a dos representantes nuestros entre los doce que busquen consagrarse a nivel nacional. Estos son Río Gallegos y Gobernador Gregores. Los dos equipos salieron en largo periplo hasta el norte de nuestro país hace unos días.

Ayer, ya estaban en Tucumán listos para jugar. Con las ganas de quien más y con el sueño, claro está, de campeonar.

 

El torneo

Como casi todos los torneos que fiscaliza la Confederación Argentina, el formato de juego consta de dos etapas. Una primera de grupos, en donde los equipos se enfrentan todos contra todos a una ronda. Cumplida esta fase, sólo los mejores continuarán en el camino rumbo al título. En los playoffs, la cosa se definirá ya en partido único. Ganar para seguir o perder y volverse a casa.   

Los grupos fueron sorteados por la CAFS. Así fue cómo quedaron:

Zona A

Concepción

Puerto Madryn

Rosario

Comodoro Rivadavia

Zona B

Ushuaia

Formosa

Gobernador Gregores

San Rafael

Zona C

Paraná

Mendoza

Río Grande

Metropolitana

Zona D

Eldorado

Río Gallegos

Posadas

Tucumán

El grupo C, es sin dudas, el que a priori aparece como el más difícil. Esto, por la calidad de los equipos que lo integran.

La zona de Río Gallegos también parece como algo compleja. No tanto la que le tocó en suerte a los chicos del centro de nuestra provincia. Claro que esto, en las especulaciones previas.

Después la acción misma se encargará de confirmar si lo que se piensa y se dice acerca del torneo, se concreta.

 

El debut

Ocho partidos habrá en la primera jornada que se llevará a cabo hoy. Los encuentros se disputarán en el Complejo ATSA de Tucumán. La programación completa para este domingo, es esta:

11:00 San Rafael vs. Gob. Gregores

12:30 Ushuaia vs. Formosa

14:00 Paraná vs. Metropolitana

15:30 Río Grande vs. Mendoza

17:00 Río Gallegos vs. Eldorado

18:30 Rosario vs. Comodoro Rivadavia

20:30 Tucumán vs. Posadas

22:00 Puerto Madryn vs. Concepción

Con quince jugadores, un entrenador y otros tantos acompañantes viajó el equipo de Río Gallegos.

Los que sueñan con traerse la copa son estos chicos: Diego Fleitas (Ce.Ju.Sa.); Maximiliano Uribe, Enzo López, Mauro Águila, Pablo Navarro y Juliá Vargas (Capipe Futsal), Facundo Reinoso (Catering El Peque), Matías Vera (Petroleros Cuenca Austral); Nicolás Seija, Cristian Gómez (Alumni), Román Cárdenas (Deportivo Caseros), Juan Juárez (Laferrere B), Maximiliano Muñoz (San Cayetano) y Matías Covachi (Antideportivo).

Quien intentará guiar a estos jugadores por el camino de la victoria será el DT Franco Navarro. Para encargarse de la logística de la delegación viajaron José Velazco y Alejandro Cárcamo. También para colaborar con el entrenador en todo lo que este necesite.