Espera su traslado a Pto. Madryn

Sujeto detenido por amenazar a policías con un arma era buscado por homicidio

El sujeto fue detenido el pasado 19 de agosto, en la localidad de Las Heras en un local nocturno. De acuerdo a las averiguaciones realizadas entre el personal de la DDI de Puerto Madryn y de Las Heras, se estableció que el hombre -que tenía un nombre falso- es quien en el mes de enero mató a otro.  

  • 02/09/2018 • 10:48
Lugar donde Reuque fue asesinado en enero pasado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la madrugada del 19 de agosto, en el interior del Bar La Toscana ubicado en la calle  Alberdi y San Martín de la localidad de Las Heras. Un hombre se  encontraba armado y provocando disturbios.

A raíz de esta, se solicitó la presencia del personal de la Seccional Primera de la localidad.

Los policías que llegaron al lugar, un  Oficial ayudante y un agente, ingresaron al local y se encontraron con Gustavo Javier Mayorga, de 39 años, quien estaba armado y en aparente estado ebriedad, provocando disturbios. La oficial le dio la voz de alto, pero el hombre hizo caso omiso insultando a la oficial mientras sacaba el seguro del arma dispuesto a disparar contra la uniformada.

Aprovechando esto el agente golpeó a Mayorga en la mano y logró desarmarlo. Minutos después los presentes en el local, se abalanzaron sobre el sujeto y le propinaron una contundente golpiza, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Distrital.

A Mayorga se le secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros con la numeración limada, y éste quedó detenido a disposición del Juez de Instrucción Dr. Eduardo Quelín.

 

Identidad falsa

De acuerdo a lo que pudo saber TiempoSur, el hombre está detenido desde ese momento, por lo que cuando detuvieron e identificaron, los uniformados comenzaron a sospechar de los datos filiatorios.

Además desde la provincia de Chubut, se había librado la búsqueda y detención de un sujeto llamado Sergio David Bassi,   quien en el mes de enero mató a un hombre de un disparo en el cuello.

Luego de comunicarse ambas DDI, es decir la de Las Heras y de Puerto Madryn, se estableció que Mayorga sería el mismo que era buscado por el homicidio de Darío Reuque, hecho ocurrido en la zona de El Golfito.

El detenido será trasladado a Puerto Madryn para la realización de la audiencia de apertura de investigación y control de detención; la causa la lleva adelante el fiscal Jorge Bugueño.

 

El hecho que se le endilga

El homicidio ocurrió el mediodía del pasado sábado 27 de enero en la zona de “El Golfito” de Puerto Madryn. Reuque recibió un disparo de un arma de fuego en el cuello. A pesar de la asistencia brindada, falleció a los pocos días en el Hospital.

Por el hecho se secuestraron dos autos que habrían participado del episodio, uno de ellos en Garayalde, donde se demoró a un hombre de Comodoro Rivadavia. Además fue encontrada un arma y se esperaba que las pericias balísticas determinen si fue la utilizada en el episodio.

En tanto la víctima, Darío Carbonero Reuque recibió un disparo que ingresó por el lado derecho de su cuello provocando una herida importante con mucha pérdida de sangre.

Durante la fuga de los otros participantes del hecho, uno de los autos lo pasó por arriba mientras Carbonero estaba tirado en el piso.

Algunos vecinos que se encontraban en el lugar dicen haber visto que el auto lo pasó dos veces por encima, una al retroceder y otra al fugarse.

Los primeros auxilios a la víctima lo realizaron los guardavidas asignados al sector, que a través de distintas maniobras, mantuvieron los signos vitales hasta la llegada de la ambulancia.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000