El Calafate

Tres sujetos fueron detenidos con elementos robados

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando el personal policial fue solicitado por una vecina, que había visto a dos sujetos en el patio de su casa. Cuando el personal llegó, encontró a un sospechoso con varios elementos, mientras que en la esquina  demoró a otros dos con otros objetos, de las cuales no pudieron acreditar propiedad.  

  • 02/09/2018 • 10:38
Momento en que uno de los sospechosos ingresa a la dependencia.
Momento en que uno de los sospechosos ingresa a la dependencia.

Pasados unos minutos de las 04:00  de ayer, el personal de la Seccional Primera de El Calafate es informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que solicitaban presencia en calle 654, barrio Aeropuerto Viejo, debido a que había dos sujetos, en cercanías de ese domicilio dando vueltas.

El personal de dirigió al lugar, donde al llegar observan a un sujeto salir de las matas del terreno del frente, siendo identificado, quien tendría 19 años, observando que a su lado se hallaba una bicicleta color verde y un compresor de color azul, de los cuales no podía acreditar propiedad.

Asimismo se observa que otros dos sujetos caminaban en la avenida Gunther Pluschow, más precisamente en la esquina donde fue encontrado el joven de 19 años. Estos también fueron identificados, resultaron tener uno 24 años y el restante 32, quienes les dijeron a los policías que estaban perdidos. Los sujetos al ser consultado si conocían al joven de 19,   éstos negaron saber quién era.

Cabe señalar que los policías dialogaron con la vecina que los llamó y ésta        brindó algunas características de la vestimenta que utilizaban los sospechosos, que coincidía con la vestimenta del   hombre de 32 años.

Ante esto se le solicitó que mostraran lo que tenían en el interior de la mochila que llevaba el sujeto de 24, y allí se encontró el DNI del primer demorado, entre otros elementos, como ser guantes de lana, cajas de vino, gaseosas.

Por este motivo se procedió al secuestro de todos los elementos encontrados junto al personal de la División Criminalística y se procedió a la aprehensión de los tres  sujetos, que fueron trasladados a la dependencia.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte.