Copa Oro Sur

Con más de una docena de equipos nuestros arranca la acción en Esquel

Comenzará a jugarse hoy la Copa de Oro Sur 2018. Este certamen es organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en forma conjunta con la Asociación de Esquel. La competencia está reservada a los que fueron los mejores equipos del 2017 en los distintos torneos de la región sur de nuestro país. Treinta equipos serán los que pelearán por el título. Entre estos, más de una docena de santacruceños. Por Río Gallegos estarán jugando Alumni, Boxing Club y Tauro Vidrios. 

  • 02/09/2018 • 09:13
Alumni tendrá un difícil debut ante uno de los anfitriones.
Alumni tendrá un difícil debut ante uno de los anfitriones.

Está todo listo para que la pelota empiece a rodar. Desde hace un tiempo que esto es así. Entonces, que ruede.

La Copa de Oro Sur, competencia organizada por la Asociación de Esquel y fiscalizada por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, comenzará a jugarse hoy. Esta se disputará durante una larga semana en la mencionada ciudad chubutense.

Entre los participantes, 30 en total, habrá una buena cantidad de representantes nuestros. La mitad de los equipos que dieron el sí para jugar este importante torneo llevarán la bandera de Santa Cruz. El número exacto de estos es 14. Todos protagonistas de lo que fue la temporada 2017. Ahí es donde obtuvieron la clasificación a este certamen. Ahí donde comenzaron a soñar con esta posibilidad que hoy es realidad.

 

Los nuestros y las zonas

Para la primera fase de este certamen, los equipos participantes fueron divididos en zonas. Dos de estas contarán con cinco integrantes. Las restantes con cuatro.

En esta instancia se jugarán partidos de todos contra todos, a una ronda.

Los equipos santacruceños que pelearán, desde hoy y hasta que termine el torneo, por el título son estos:

Santa Cruz

Alumni (Río Gallegos)

Tauro Vidrios (Río Gallegos)

Boxing Club (Río Gallegos)

Magú (Perito Moreno)

El Ángel (Perito Moreno)

El Ciclón (Caleta Olivia)

Gregores FS (Caleta Olivia)

Camarilla (Puerto Deseado)

Santa Cruz (Cuenca Carbonífera)

Atlético Unión (Cuenca Carbonífera)

Oásis FS (Piedra Buena)

Cañadón Seco (Pico Truncado)

El Colo (Gobernador Gregores)

Gremio (San Julián)

Según el sorteo realizado por la CAFS, que se transmitió en vivo y en directo por la Fan Page de Facebook de la entidad, los grupos quedaron así: A, Magú, El Ciclón, Todo Pollo (Esquel), Albamar (Puerto Madryn) y Camarilla; B, Alumni, Gregores FS, Empleados de Comercio (Viedma), Juventus (Trelew) y Estación (Esquel); C, Boxing Club, El Ángel, San Patricio (Trevelin) y Santa Cruz FS; D, La Nona (Trelew), Roy Centeno (Trelew), Atlético Unión, Transporte Rolando (Esquel); E, Águilas del Sur (Trelew), Sin Código (Esquel), Oásis FS y Cañadón Seco; F, Manquito (Trelew), Tauro Vidrios, Patoruzú (Trevelin) y El Colo y G, El Pacha (Puerto Madryn), Gremio, Banco Nación (Mendoza) y Tecka Futsal (Esquel).   

Después de los partidos de la fase de grupos, se jugarán los playoffs. En estos, los protagonistas serán justamente los mejores de la etapa clasificatoria.

 

La programación

Más de 15 partidos se jugarán durante las primeras cuatro jornadas de este certamen. Estos se repartirán en dos grandes escenarios. Por un lado, el gimnasio municipal de Esquel. Por el otro, la Escuela 112. El orden de los partidos para la primera jornada, es este:

Escuela 112

09:00 Magú vs. El Ciclón

12:30 Boxing vs. El Ángel

14:00 Manquito vs. Tauro Vidrios

15:30 Patoruzú vs. El Colo

17:00 Juventus vs. Gregores

18:30 Á. del Sur vs. Sin Código

20:30 El Ciclón vs. Albamar

22:00 Banco Nación vs. Tecka Futsal

Municipal

09:00 Albamar vs. Camarilla

12:30 San Patricio vs. Santa Cruz

14:00 El Pacha vs. Gremio

15:30 La Nona vs. Roy Centeno

17:00 Oásis vs. Cañadón Seco

18:30 Atl. Unión vs. T. Rolando

20:30 Alumni vs. Estación

22:30 Magú vs. Todo Pollo