Piedra Buena

“Las políticas de infancia tienen que ver con la perspectiva de derecho”

Fueron las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian. Es en el marco de la capacitación e políticas de niñez, que comenzaron su segundo módulo en Piedra Buena.

  • 01/09/2018 • 16:47
Paola Vessvessian en las actividades de Piedra Buena.
Paola Vessvessian en las actividades de Piedra Buena.

Hoy inició en Piedra Buena el segundo módulo de capacitación de Políticas de Niñez en Piedra Buena. Allí estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian. La titular de la cartera social agregó: “Claramente, nosotros como Gobierno Provincial, y por un claro mandato de nuestra Gobernadora,  trabajamos con la idea de que nuestra de la política social, específicamente las políticas de infancia, tienen que ver con la perspectiva de derecho, y con una fuerte mirada territorial. Nosotros lo que queremos es dar las herramientas de gestión, porque no podemos usar las mismas para todas las localidades. No podemos tener una mirada única; todos los niños, niñas y adolescentes de nuestras localidades tienen una realidad distinta, no podemos utilizar las mismas prácticas institucionales o los mismos mecanismos de respuesta”

En el marco de sus palabras de bienvenida a los y las participantes de la capacitación, la disertante, Sandra Arito recordó la importancia de la presencia de la universidad en los distintos ámbitos sociales, así como la relevancia de este tipo de jornadas formativas como resultado del trabajo articulado interinstitucional. Finalmente agregó: “Destaco la calidad profesional de la gente que me convocó para esta propuesta, es por eso que no dude en venir; pero por sobre todo, destaco la calidez humana con la que lo hacen posible”.