25 años en la danza

Mes de festejo para la Escuela de danza de la Profesora Marcela Rivero

La profesora Marcela Rivero festejará 25 años de su querida escuela. Esta noche compartirá junto a medios de comunicación; el 8, 9 y 10 habrá exámenes para sus alumnos. El 13 de este mes habrá encuentro de bailarines y el 14 encuentro folclórico con músicos y una gran peña. También harán la presentación de una revista que repasa la historia de la institución.

  • 01/09/2018 • 14:54
Marcela Rivero 25 años en la danza
Marcela Rivero 25 años en la danza

Sin lugar a dudas La Escuela de Danza de la Profesora Marcela Rivero es una de las más conocidas de la provincia y la región; ha logrado a lo largo de los años representarnos en distintos escenarios de los más importantes a nivel nacional e internacional, y ha sido formadora de profesionales de la danza que en la actualidad no sólo desarrollan sus proyectos en Santa Cruz, sino que también han logrado expandirse a lo largo de Argentina.

Este mes de septiembre la escuela cumple 25 años y como no podía ser de otra manera los festejan bailando. En cuanto a la organización de las actividades la directora de la escuela explicó que “se viene organizando muy bien, a full. Son 25 años y estoy comunicándome con ex alumnos, muchos que no están acá, amigos, bailarines, músicos”.

El comienzo de las propuestas se dará en el día de hoy. En este sentido marcela comentó que se realizará “un encuentro con los amigos de los medios para compartir algo rico y poder contar un poco sobre estos 25 años y como venimos organizando el festejo”, y continuó: “Pasaron muchas cosas que a veces ni yo tengo memoria, se acercan, te cuenta, te acercan fotos ex alumnos que aparecen y te llaman. Estamos haciendo una revista de los 25 años y la verdad que con los mensajes de mucha gente, de muchos artistas, me siento muy querida y muy mimada, y es el mejor regalo que puedo tener”. Quien está a cargo del ejemplar que repasara todos los años de trabajo en la danza es Elio Mayorga, quien trabaja en el material junto al diseñador de la Secretaría de Estado de Cultura.

Para continuar con el repaso de propuestas enmarcadas en los festejos, Rivero comentó: “En el marco de esta fecha tan importante van a estar los exámenes. Vienen los directores Mabel Pimentero y Oscar Murillo, que si bien suelen venir en junio, este año se hace en septiembre para que puedan acompañar los festejos”, y adelantó: “El 13 de septiembre tenemos el encuentro de bailarines. Hemos invitado a todas las escuelas de danzas de la ciudad y por ahí si hay escuelas a las que no tengo la posibilidad de llegar y se enteran, si quieren se pueden acercar, porque la idea es compartir con todos los bailarines de la provincia. Vendrán de El Calafate, El Chaltén, de 28 de Noviembre y Rio Turbio”.

Por otro lado, el día 14 de septiembre, también en el Polideportivo de la Mutual en el barrio San Benito, “vamos a estar con todas las bandas, con los músicos. La verdad que también agradezco a todos lo que me han acompañado durante todos estos años, siempre estuvieron presentes. Me siento muy acompañada, los admiro mucho y van a hacer los que van a estar también en estos festejos”.

Por último la directora y bailarina reflexionó: “Muchas veces no tomo dimensión de todo lo que hemos hecho. Uno forma bailarines, profesores, pero también hemos tenido la sede pre Cosquín, conocer a los bailarines del interior y otras provincias, el Festival Patagónico; se han hecho muchas cosas, la verdad estoy muy contenta, yo siempre digo bailar es mi forma de vivir”, cerró.

Temas