En competencia

Se mueve el atletismo

En el marco de las actividades previstas para celebrar el 27° aniversario del gimnasio Lucho Fernández, hoy se realizará un Encuentro Provincial de Atletismo Infantil. Participarán atletas de diversas localidades.

  • 01/09/2018 • 14:51

A nivel municipal está todo listo y hoy, en el marco de las actividades previstas para celebrar el 27° aniversario de este centro deportivo, se realizará un Encuentro Provincial de Atletismo Infantil, que contará con la participación de delegaciones de Rospentek, Puerto Santa Cruz, de entidades deportivas y escuelas formativas y de iniciación de nuestra ciudad.

El mencionado certamen se realizará por la mañana en la pista de Atletismo de la UNPA ubicada en el campus universitario y por la tarde en las instalaciones del centro deportivo municipal.

La actividad contará con la colaboración del referente Guillermo Barría, siendo el evento destinado a la categoría formativa en niños y niñas desde los 8 a 12 años.

En la oportunidad, se competirá en pruebas como salto en largo, colchonetas adaptadas, salto en largo en cajón de arena, salto en alto convencional, lanzamiento de pelota y bala adaptada de 1 kilo, velocidad, 80 metros llanos, 800 y 1200 metros, en una doble jornada que se iniciará de 10:00 a 17:00.

 

Para sumarse

Acerca de esta actividad, el profesor Martín Nuñez indicó que “estamos con muchas expectativas para este encuentro de atletismo que efectuaremos mañana. Tenemos confirmada la participación de niños de Puerto Santa Cruz y de Rospentek que vienen a competir en una jornada recreativa e integradora, donde los pequeños de todas las escuelas van a poder mostrar sus habilidades atléticas”.

La Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández continúa trabajando de esta manera con la tarea formativa con niños de distintas edades y en la difusión de las distintas disciplinas que conforman el atletismo.

Temas