Narcotráfico

Detienen a una joven que transportaba casi un kilo de cocaína con destino a Río Grande

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery a una ciudadana peruana que intentó traficar más de 900 gramos de cocaína a Río Grande.   

  • 01/09/2018 • 13:08

Durante los controles preventivos que se llevan a cabo en los puntos de inspección y registro, una pasajera que estaba por embarcar el vuelo N° 2844 de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad fueguina colocó sus pertenencias sobre la cinta transportadora de rayos X para luego traspasar el pórtico detector de metales. 

En ese instante los oficiales procedieron a identificar y entrevistar a la mujer de 23 años con el fin de averiguar su destino, quien demostró un estado de nerviosismo evidente. Ante la presencia de testigos, el personal policial le indicó que se le realizaría una requisa mediante un "body scan". Al no coincidir las imágenes con la fisonomía del cuerpo, se le consultó si transportaba sustancia estupefaciente y la pasajera contestó en forma afirmativa.

Luego se la trasladó a la sala de requisas para un control completo que arrojó como resultado el hallazgo de paquetes y cápsulas de sustancia blanquecina distribuidas en el interior de su sostén, en un pañal y un apósito. Las pruebas de campo correspondientes dieron positivo para clorhidrato de cocaína, y en total la PSA secuestró 963 gramos de dicha droga.

La mujer quedó detenida, incomunicada y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.