#DonáMédula

Morena sonríe

La pequeña riogalleguense de 11 años, que hace tres año recibió el diagnostico de Leucemia linfoblástica aguda recibió ayer el trasplante de médula ósea, tras una larga espera para encontrar un donante compatible. “Sí, así como la ven, con una sonrisa de oreja a oreja y con todas las fuerzas”, manifestaron desde el entorno familiar, quienes siguen concientizando sobre la importancia de donar.

  • 01/09/2018 • 12:16

En el mes de abril del 2015 Morena, de Río Gallegos, con solo ocho años, fue diagnosticada de Leucemia linfoblástica aguda. Fue luego de sentir malestar y realizarle una serie de estudios, por lo cual la derivaron a Buenos Aires y allí se confirmó.

Comenzó el tratamiento y luego pudo volver a Río Gallegos, hasta que inesperadamente y luego de un año, tuvo una recaída, teniendo que volver a Buenos Aires nuevamente, ya que había tenido una decaída de la leucemia. Tuvo que empezar de nuevo el tratamiento.

Actualmente tiene 11 años y con garra, y una sonrisa siempre, llevó adelante todo el proceso y las campañas que se hicieron para concientizar –y buscar- la donación de médula ósea.

Y una de las sonrisas más brillantes que se le formó fue hace unos diez días aproximadamente, cuando encontró un donante de médula ósea compatible para ella.

Y las buenas noticias siguen llegando a esta ciudad capital. En la jornada de ayer Morena recibió su médula. Los padres, a través de la página de Facebook en la cual han ido informando constantemente las novedades, expusieron: “Sí, así como la ven, con una sonrisa de oreja a oreja y con todas las fuerzas”, acompañado de una foto en la cual la pequeña se muestra feliz.

Asimismo, aprovecharon para enviar un mensaje a la sociedad, con el objetivo de que aquellos que aún desconocen, entiendan que “es tan simple como lo ves, para quien dona y para quien lo recibe...literalmente...un pinchazo, lo único difícil es encontrar a tu superheroína como esta morocha hermosa”.

“Cada día somos más los que con un acto tan simple podemos salvar vidas. Sólo falta tu decisión”, expusieron, añadiendo: “Dona VIDA EN VIDA. Un inmenso acto de AMOR que está en tus manos”.