Fútbol

Por un lugar en los cuartos

La 15° fecha del Torneo de Fútbol “Nachito” Behm comenzará a jugarse hoy. Habrá tres partidos en la cancha Enrique Pino. Mañana se completará la jornada con otros cuatro encuentros. Tras la acción de estos días quedarán definidos los equipos que clasifiquen a los cuartos de final. Serán ocho. La mayoría ya tiene un lugar asegurado en los playoffs por lo que pelearán por una mejor posición para un mejor cruce. Los cuartos arrancarían el próximo fin de semana.   

  • 01/09/2018 • 11:55
Los partidos del fin de semana se jugarán en la Pino.
Los partidos del fin de semana se jugarán en la Pino.

Desde que se definieron los torneos de Quinta y Sexta, la Cuarta no para de jugar. Es que a esta división, con mayor número de participantes, le quedaban todavía muchos encuentros por delante. Estos, como para completar la fase regular del Torneo de Fútbol “Nachito” Behm. Cuatro jornadas se disputaron entonces en el transcurso de estas últimas dos semanas. El raid de partidos terminará este sábado y domingo cuando se dispute la 15° fecha. A diferencia de las otras 14, habrá más cosas por definir. En primera instancia, los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final. Aunque en este sentido, las cuentas ya le dan a varios como para quedarse tranquilos. Otros, en cambio, no.

Los que ya se saben dentro del top ocho, igual, tienen cosas por definir. Por ejemplo, la posición en la llegarán a los playoffs. Detalle no menor. Es que cuanto más arriba terminen en la clasificación general, mejor cruce tendrán en los partidos de eliminación directa.

Será entonces un fin de semana para no perderse nada. Para seguir de cerca cada una de las propuestas de la programación.

Los partidos, siete en total, se jugarán todos en la cancha Enrique Pino. Hoy habrá tres encuentros mientras que para mañana quedarán los restantes cuatro.

Después, más de la mitad de los equipos seguirán en el torneo, peleando por el título. Los otros, se despedirán del mismo hasta, al menos, la temporada que viene.

El orden para los partidos de este sábado y domingo, es este:

Hoy

12:30 Dep. Junior vs. Dep. Junín

14:00 Estudiantes vs. Los Halcones

15:30 Natividad vs. Ahoniken

Mañana

13:00 Espartanos vs. Dep. Palermo

14:30 La Kuadra vs. Dep. Cacique

16:00 M. Güemes vs. New Sporting

17:30 Atl. Belgrano vs. Don Bosco

Los cuartos de final todavía no tienen programación confirmada. Una vez se conozcan los equipos clasificados a dicha instancia, los organizadores de este certamen se pondrán a trabajar en los cruces y en todo lo demás.

Vale la pena recordar que este campeonato surgió a partir de la inquietud de los representantes de algunos clubes que militan en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, ente que también colabora con esta actividad. La entidades que le están poniendo el hombro, y mucho más, a este torneo son Deportivo Palermo, Ahoniken, Car Mar y Don Bosco. Una vez que arrancó la competencia, se sumaron a dar una mano otras instituciones como La Kuadra, Espartanos y Natividad.

Este torneo de fútbol infanto juvenil arrancó en abril. Coincidiendo el inicio de este certamen con el final del campeonato de mayores de la liga barrial. Los primeros en jugar fueron los chicos de las categorías 2013 hasta 2006. Estos participaron del certamen a modo de encuentro. Ya a partir de Quinta y Sexta la cosa se tornó competitiva.

En Quinta, el campeón fue Deportivo Palermo. El equipo que viste de rosa derrotó en la final a Martín Güemes. Fue 2 a 0. Al podio en esta división se subió Deportivo Junín.

En Sexta, el ganador fue Fieritas, vencedor de Don Bosco por 1 a 0 en el partido definitorio. Olimpia se colgó la medalla de bronce entre los equipos de esta categoría. Este torneo les está sirviendo a los clubes participantes para ponerse a tiro para la competencia oficial. La correspondiente a la Liga de los Barrios, arrancará en algún tiempo más. Breve éste. La semana pasada terminaron de inscribirse los equipos de Quinta y Sexta. En algunos días se llevará a cabo la reunión de delegados. Después solo quedará ultimar detalles para empezar a jugar. La Cuarta está empezando a recorrer ese mismo camino.  

Temas