Escuelita del Río

"No hay plazos, por el momento sigue"

Padres y docentes del proyecto educativo alternativo de Comandante Luis Piedra Buena indicaron que continúa el dictado de clases en medio de una gran incertidumbre. Reiteraron la convocatoria al CPE para que conozcan la institución al tiempo que aguadan que el Vicegobernador dé respuestas ante su reclamo.  

  • 01/09/2018 • 08:45

El martes último alrededor de las 14:00 en Juzgado de Primera Instancia de Comandante Luis Piedra Buena se realizó una audiencia abierta para tratar la problemática de la Escuelita del Río, para la cual se convocó a todas partes involucradas. Pese a la gran expectativa ante esta citación de la justicia, la comunidad educativa se vio decepcionada ante lo poco que se logró avanzar, dado que los representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) no se presentaron a la cita, y el representante legal de la institución, que está en la figura del intendente Federico Bodlovic, respondió con un escrito justamente en calidad de jefe comunal de Piedra Buena.

Ante este panorama para ellos incierto pese a que la cartera educativa reafirmó que no dará un paso atrás sobre la resolución por la caducidad del proyecto educativo, papás y docentes se trasladaron hasta la ciudad de Río Gallegos para dar un pantallazo general de cómo se encuentran desde aquel -para ellos- fatídico 13 de julio.

Rememorando lo que han vivido a lo largo de poco más de un mes desde que se firmó la resolución coincidieron en que esta herramienta no se dio de un modo adecuado, ya que el día anterior fueron citados para una reunión informativa sobre el destino de la Escuelita, sin consenso previo. "Vinieron a caducarla sin conocer el proyecto, y hasta el momento nadie de Educación se acercó a ver cómo funcionamos", cuestionaron.

En este orden sostuvieron que su objetivo es que la resolución "vuelva para atrás", motivo por el cual seguirán luchando hasta el último minuto porque "sí queremos la alternativa de la Escuelita del Río en Piedra Buena. No queremos un número, queremos que se nos respete el derecho a elegir".

Reiteraron que es grave el desconocimiento de los representantes sobre el proyecto educativo: "Lejos de estar abriéndonos una escuela, están cerrando una alternativa". Sobre este punto manifestaron que no están en contra de la educación pública dado que la Escuelita tiene una fuerte base pública, sino más bien luchan por contar con una opción más.

Mencionaron además que durante el aniversario de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena tuvieron la posibilidad de dialogar con el vicegobernador Pablo González, quien les prometió en dos semanas aproximadamente darles una respuesta a su requerimiento más allá de lo que determine la justicia.

"Hoy funcionamos gracias a un amparo que se presentó en la justicia. Hubo conciliación entre las partes y no todos se presentaron, solo la Escuelita. Estamos viendo que no hay ganas de dialogar", mencionaron, para agregar: "Seguimos sin plazos, por el momento seguimos".

Temas