Gobierno

“La Gobernadora pidió profundizar políticas públicas con la participación de todas las localidades”

Así lo manifestó Alejandra Shanahan, Secretaria de Estado de Niñez. Fue en el marco de la 5 sesión del Consejo Provincial, donde trataron políticas de niños.

  • 31/08/2018 • 22:24
Se realizó en el CIC de Piedra Buena.
Se realizó en el CIC de Piedra Buena.

Se llevó a cabo en el CIC “Néstor Kirchner”  de Piedra Buena la quinta sesión del Consejo Provincial de Niñez. Estuvo encabezada por la Secretaria de Niñez Alejandra Shanahan. Respecto de las expectativas del trabajo a realizar durante el Consejo, Shanahan remarcó el carácter democrático con el que se seleccionan las sedes, lo cual permite replicar esta experiencia en las distintas localidades de la provincia. Además, la funcionaria destacó que el carácter federal con el que se lleva adelante esta iniciativa permitió la elaboración de líneas de acción y programas que permiten la atención integral de la niñez. “Como parte de esta gestión, la Gobernadora pidió profundizar estas políticas públicas con la participación de todas las localidades”, afirmó.

La jornada comenzó con la firma del Acta de la 4º Sesión del Consejo Provincial, para dar lugar al temario de la jornada. 
El mismo abarcó temáticas tales como:  la Implementación del Programa de Atención Integral de Niñas Niños y Adolescentes; exposición de los Proyectos PAINA de la Localidad de Los Antiguos y Caleta Olivia, como también el relevamiento de los proyectos presentados por las distintas localidades presentes. Cabe destacar que la mesa de trabajo fue un espacio de intercambio entre los distintos representantes, en la cual se manifestó la realidad de cada localidad, como también los puntos y problemáticas en común.
 

Temas