Seguridad

Investigan audios que incitan a saquear los supermercados

Los audios que circularon a través de whatsapp hacían referencia a las localidades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Incitaban a saquear supermercados, pero la Policía en ambas ciudades reforzó la seguridad. Lisandro de la Torre señaló que se está investigando la causa.

  • 31/08/2018 • 18:33
Sec. de Estado de Seguridad.
Sec. de Estado de Seguridad.

En horas de la tarde de hoy comenzaron a viralizarse en Whatsapp audios de personas anónimas que incitaban a saquear supermercados de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Si bien en la ciudad chubutense hubo incidentes en los comercios, se logró detener a las personas. En tanto en la localidad del Gorosito reforzaron la presencia policial. En este marco, el Sec. de Estado  de Seguridad de Santa Cruz Lisandro de la Torre señaló que se trabajó con la provincia vecina sobre este tema, pero que está “todo sujeto a investigación judicial”.  Llamó a la paz social y a seguir trabajando.

Por otra parte otro tema que generó repercusión esta semana fue la presencia del ejército realizando tareas en localidades de la provincia. El funcionario provincial señaló que fue cuestionable en cuanto a la forma, porque se modificó el funcionamiento de las fuerzas armadas cambiando el ámbito de su aplicación. “Antes eran para accionar ante una fuerza exterior y hoy hacen tarea de logística”.

Alertó que “ninguna fuerza puede ingresar a una institución, salvo fuerzas de seguridad interior en caso de requerimiento de auxilio o en hecho delictual”.