Info General

Conflicto con el CPE

Sigue el reclamo por la “Escuelita del Río”

Padres y docente brindaron una conferencia de prensa para explicar la situación de la institución luego que el Consejo Provincial de Educación resolviera la caducidad de autorización de funcionamiento. Advierten que "dejaron a la deriva" más de 400 alumnos y a más de 100 familias. Críticas a las autoridades de Piedra Buena.      

  • 31/08/2018 • 17:49

Dos padres y un docente de la “Escuelita del Río” de Piedra Buena brindaron una conferencia de prensa para explicar la situación de la institución luego que el Consejo Provincial de Educación (CPE) resolviera la caducidad de la autorización de funcionamiento.   

“Seguimos con el reclamo que venimos desde el 13 de julio, ya que el Consejo Provincial de Educación dictó una resolución de caducidad de la Escuelita del Río, dejando a la deriva más de 400 alumnos y a más de 100 familias, intentando todo el tiempo poner en jaque y en duda a la institución que funciona hace más 25 años en Piedra Buena, y que tiene un arraigo fuerte cultural e idiosincrasia en la localidad”, dijo Javier Lemos, padre de alumnos durante la conferencia de prensa que se concretó en la sede del gremio de ADOSAC.  

Además afirmó que “lejos de solucionarse este tema y que estaba todo viento en popa, sigue y está en la Justicia. El Consejo de Educación ha desoído una orden judicial y queremos dar a conocer esta problemática que acoge a más de cien familias que siguen en la incertidumbre, que no saben lo que pasará una vez finalizado el año”. 

Por su parte, la docente Carina Hijerra, consideró que la forma en que los funcionarios del CPE comunicaron el cierre del establecimiento “no fueron los modos adecuados” y que “nadie se acercó a ver el funcionamiento de la escuela”.  

En este sentido, demandó que la resolución 1263 más toda que la acompañan se vuelvan para atrás y lamentó que “no fuimos escuchados por las autoridades locales”.  
También Hijerra, quien madre de alumnos, aseguró que “vamos a seguir en la lucha para salvar la Escuelita del Río” y “queremos que se nos respeten el derecho a elegir” la institución donde van estudiar nuestros hijos.