Corrupción

Ordenan al juez Casanello indagar a Cristina Kirchner

En el marco de la causa de “la ruta del dinero K”, la Cámara federal convirtió en obligación lo que ya había aconsejado tres veces.

  • 31/08/2018 • 15:31

Con el voto de los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens, la Sala II de la Cámara federal porteña, ordenó al juez Sebastián Casanello que llame a indagatoria a Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como la “Ruta del Dinero K”, donde Lázaro Báez está acusado de haber lavado 60 millones de dólares.

La decisión se tomó después de una serie de pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF), de la Oficina Anticorrupción (OA) y del fiscal federal Guillermo Marijuan. Tras el rechazo a realizar el llamado a indagatoria por parte del juez Casanello considerando que no había pruebas suficientes para realizar la citación, la Sala II por voto mayoritario ordenó este viernes que se la convoque a declarar la causa por lavado de dinero.

La “Ruta del Dinero K” es la causa donde el empresario Báez está procesado por lavado de activos. Se calcula que las operaciones de blanqueos efectuadas entre 2010 a 2013, rondan los 60 millones de dólares.

La ex Presidenta se encuentra imputada por el fiscal Marijuan en la causa como copartícipe de las maniobras de lavado de dinero que le significaron a Báez un embargo de 600 millones de dólares.