Escuela Especial N°1

“Recuperar nuestra sede es una de las cosas más emocionantes”

Así lo manifestó la directora de la Especial N°1, Isabel Juárez, durante el recorrido realizado por TiempoSur a la sede ubicada en las intersecciones de Tucumán y Ramón y Cajal. La supervisora de Educación Especial zona centro y sur Gladis Firpo celebró la finalización de esta primera etapa que permite regresar a la actividad normal.

  • 31/08/2018 • 12:26
Repararon el sistema de climatización de la pileta (C.R)
Repararon el sistema de climatización de la pileta (C.R)

Las instalaciones de la Escuela Especial N°1 se encontraba sin actividad desde el año pasado por una serie de problemas edilicios que impedían su correcto funcionamiento, situación que alentó a varios reclamos por los padres de la institución e incluso por su comunidad docente. A inicios de este 2018, en el mes de febrero, el poco avance en la reparación generó la organización de una sentada por parte de profesionales y familias que se acercaron ante la incertidumbre del inicio del ciclo lectivo.

En el día de ayer, a primera hora de la mañana, la supervisora de Educación Especial zona centro y sur Gladis Firpo dialogó con Tiempo FM, donde puso en valor la concreción de los trabajos de mantenimiento y refacción que se desarrollaron en el establecimiento.   

“Es una buena noticia esperada por todos hace mucho tiempo. Hoy (por ayer) tuvimos una actividad recreativa con los chicos, conociendo el edificio, mostrando cuáles van a hacer sus aulas”, comentó y dijo: “La escuela está sin actividad desde el año pasado. Comenzamos con un problema de calefacción, un problema de larga data que se iba solucionando pero volvía a aparecer”, motivo por el cual en este sentido explicó: “En agosto nos mudamos a la sede de la Iglesia de Sagrado Corazón hasta el receso de julio y luego estuvimos un tiempo en la Escuela Especial N°6”.

Los trabajos fueron en el sistema de calefacción, pintura interna, puertas de seguridad, la construcción de baños nuevos para el personal docente, un baño adaptado y una nueva distribución de espacio para el acceso a la pileta desde el interior de la escuela. Por lo que desde hoy ya se desarrollan las clases con normalidad. 

Por otro lado, la supervisora remarcó: “Los papás están muy contentos, fueron padres muy presentes durante todo el proceso y han estado muy involucrados”.

La obra cuenta de una segunda etapa que comenzaría en octubre donde se harán los techos, la pintura exterior, rampas de acceso. Todo sin la necesidad de cortar las clases.

Durante la tarde, en el segundo recorrido que se realizó en la escuela, la directora del establecimiento, Isabel Juárez, comentó: “Todo este tiempo obviamente los profesionales que trabajamos acá, técnicos docentes, personal auxiliar de educación, todos hemos estado pendientes y con la necesidad de mudarnos, porque obviamente no hay nada mejor que estar en nuestra propia casa”, aunque remarcó al momento de agradecer: “A pesar de que en la otra escuela estuvimos bien y lo importante es que los chicos no han perdido días de clases, recuperar nuestra sede es una de las cosas más emocionantes”.

Por último destacó: “Los chicos estaban muy contentos, reconocen su lugar, sus actividades, las cuales tal vez no podíamos hacer en otro lado, nuestra escuela tiene otra dinámica”.

 

Temas