Fútbol de salón

Misioneros empató y Antideportivo lo aprovechó

Se jugó la undécima fecha del Torneo Oficial 2018 de la categoría Principal A de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Misioneros igualó con Deportivo Machi. Fue 2 a 2. Con este resultado, Antideportivo, que derrotó 2 a 1 a Camioneros, alcanzó el número uno. Posición que ahora comparten estos dos equipos. También se jugó la séptima fecha de Principal B. Todos los partidos tuvieron lugar en el gimnasio Rocha.

  • 31/08/2018 • 07:59
El Rocha fue testigo de otra fecha de las categorías de ascenso.
El Rocha fue testigo de otra fecha de las categorías de ascenso.

A priori, para el líder Misioneros la undécima fecha pintaba para ganar y seguir en solitario en lo más alto de la clasificación general. Es que tenía que enfrentar a Deportivo Machi, equipo que en este torneo estaba alternando entre victorias y derrotas. Esa irregularidad lo llevó a éste a quedar relegado de los puestos de vanguardia. Pero, el fútbol de cortas dimensiones también tiene eso de imprevisto que es característico del de cancha grande. Esa bien podría ser una explicación para entender el porqué del empate entre el puntero del campeonato y el undécimo preclasificado. Otras, tendrían relación directa con lo específico, es decir, lo futbolístico.

Para Deportivo Machi este fue el primer empate del campeonato. No fue un mal resultado para éste, pensando en su actualidad y su necesidad de sumar puntos. Al que la igualdad le resultó poco es Misioneros. Este arrancó la fecha liderando con diferencia de un punto por sobre su escolta y terminó la misma sin poder sacar más ventaja. Y hasta perdiendo la que tenía. Es que Antideportivo, su entonces escolta, ganó. Lo hizo frente a Camioneros. Fue 2 a 1. De esta manera, el vencedor igualó el récord de Misioneros. También los puntos acumulados, de ahí que compartan la primera posición del Torneo Oficial 2018 de la categoría Principal A. Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

Además de estos partidos, la undécima jornada tuvo otros. Todos los encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha y los mismos terminaron así:      

O’Higgins 1 – Milan Futsal 2

Legión Sur 5 – El Aguante 8

B° San Martín 3 – Dep. Catena 1

L. del Fútbol 1 – S. Cayetano 1

B° “225” 4 – Celtic Futsal 5

Petroleros C.A. 1 – Laferrere B 0

El único partido de esta fecha que no se jugó fue el de Capipe B y Deportivo Masía. Este quedó pendiente y serán los dirigentes de A.Fu.Sa. los que deberán encontrarle algún nuevo lugar dentro de su apretada agenda. Este fin de semana habrá más acción para la segunda división del salón capitalino. La que se jugará, todavía sin programación confirmada, es la duodécima fecha. Los cruces que tendrá esta, son los siguientes:

Milan Futsal vs. El Aguante

Dep. Masía vs. O’Higgins

Dep. Catena vs. Legión Sur

San Cayetano vs. Petroleros C.A.

Dep. Machi vs. Barrio S. Martín

Celtic Futsal vs. Misioneros

Barrio 225 vs. Camioneros

Capipe B vs. L. del Fútbol

Antideportivo vs. Laferrere B

 

Cholila arriba

Junto con los partidos de Principal A se jugaron seis correspondientes a la séptima fecha de la tercera categoría. Estos también se disputaron en el templo del salón capitalino.

Se destacó la victoria de Cholila. El líder de la divisional, invicto por cierto, ganó su séptimo encuentro al hilo. Esta vez se impuso a Atlético Sur por 3 a 2. El vencedor no sólo se mantiene perfecto en este certamen sino que, además, es líder solitario e indiscutido del mismo.

Petrel le dio una mano al puntero. Es que este derrotó a Legislativo por 3 a 2. De esta manera, Cholila pudo sacar algo más de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. Ahora la diferencia entre el primero y el segundo es de tres puntos. 

En otro de los partidos de esta jornada, El Rejunte se impuso 4 a 2 a Paso a Paso, quedándose así con el tercer puesto. 

También, en esta jornada, se dieron estos resultados: Quilmes 2 – Presión Alta 2, Ingenieros FC 3 – Soldados “649” 3 y El Peque B 2 – Barrio 225 B 1.