Básquet

Se define el Apertura

San Miguel e Hispano Americano viajaron ayer a Comodoro Rivadavia. Es que este fin de semana van a estar participando de las finales del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia. Otro equipo santacruceño estará representándonos en esta definición del primer certamen del año. Será la Escuela de Básquet de Pico Truncado. Hoy comenzarán a jugarse los cuartos de final. A partir de mañana tendrán lugar las semifinales y el domingo se jugarán los encuentros por las medallas. 

  • 31/08/2018 • 07:56
Santos y celestes jugarán este fin de semana en Comodoro Rivadavia.
Santos y celestes jugarán este fin de semana en Comodoro Rivadavia.

San Miguel fue el primero de los equipos capitalinos en desembarcar en la competencia del otro lado de la frontera provincial. Esta, la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia. Un campeonato después al debut de los santos, desde la asociación chubutense, se decidió hacer extensiva la invitación al celeste. Desde entonces que los dos equipos más representativos de nuestra ciudad están compitiendo en el torneo de básquet más importante del sur de Chubut.

Pero éstos, no son ni los únicos ni fueron los primeros santacruceños en cruzar la ruta. Un poco tiempo antes lo habían hecho otros quintetos de Santa Cruz, éstos representando al básquet de la zona norte. Deseado Juniors, la Escuela de Básquet de Pico Truncado y la Escuela Municipal de Caleta Olivia fueron algunos de los que marcaron el camino. Y que todavía lo hacen. Junto con San Miguel e Hispano Americano estará el equipo truncadense en esta definición del Apertura 2018.

De los tres, dos ya conocen lo que es ganar un título en esta competencia. El único que todavía no, pero tiene grandes chances de terminar con esa sequía en este torneo es el celeste, gran candidato en varias categorías.

 

Lo que viene

Este viernes arrancarán los playoffs. En distintos escenarios se jugarán los cuartos de final de las tres categorías de la cantera. Los U-13 definirán a sus clasificados en el gimnasio del club Náutico Rada Tilly. En tanto, los U-15 lo harán en el Diego Simón del Kilómetro 3 y los U-17 en el Socios Fundadores. Vale la pena recordar que esta instancia está reservada para los equipos que terminaron entre el tercer y sexto puesto de la fase regular. Los perdedores de estos cruces quedarán eliminados. En tanto, los ganadores, jugarán mañana contra aquellos equipos que hicieron el uno y dos en la etapa anterior. El único de los santacruceños que consiguió sortear el primer cruce de playoff y meterse de lleno en las semifinales fue, en U-17, San Miguel. Este terminó primero e invicto la etapa clasificatoria. Como tal, entonces, será el único de los nuestros que jugará mañana. Esto sin contar a la categoría U-23 la cual, por la cantidad de equipos que participaron del Apertura, se definirá a partir de semifinales.

La programación completa de este fin de semana, es ésta:

Hoy

Gimnasio Náutico RT

19:00 San Miguel vs. Náutico RT (U-13)

21:00 Hispano vs. Esc. Básquet PT (U-13)

Gimnasio Diego Simón

19:00 Hispano vs. Gim. Verde (U-17)

20:30 Fed. Deportiva vs. San Miguel (U-17)

Gimnasio Socios Fundadores

19:00 Esc. Básquet PT vs. Hispano (U-17)

21:00 Gim. Verde vs. Fed. Deportiva (U-17)

Mañana

Gimnasio Socios Fundadores

14:00 Gim. Bco. vs. Gdor. Cuartos (U-17)

16:00 Gim. Bco. vs. Gdor. Cuartos (U-15)

18:00 Gim. Bco. vs. Gdor. Cuartos (U-13)

20:00 Gimnasia vs. Fed. Deportiva (U-23)

Gimnasio Diego Simón

15:00 San Miguel vs. Gdor. Cuartos (U-17)

17:00 Fed. Dep. vs. Gdor. Cuartos (U-13)

Gimnasio Náutico RT

18:00 Náutico RT vs. Gdor. Cuartos (U-15)

20:00 Hispano vs. Náutico RT (U-23)

Domingo

Gimnasio Aux. S. Fundadores

14:00 Tercer Puesto (U-17)

15:30 Tercer Puesto (U-15)

17:00 Tercer Puesto (U-13)

18:30 Tercer Puesto (U-23)

Gimnasio Socios Fundadores

13:00 Final (U-17)

15:00 Final (U-15)

17:00 Final (U-13)

19:00 Final (U-23)

 

Cambios para el Clausura

Una vez se conozcan los ganadores del Apertura, los dirigentes de la ABCR se avocarán de lleno al último torneo del año. Este, el Clausura. Ya estuvieron trabajando algo en esta competencia. Lo que hicieron fue sentar las bases. En estas, habrá cambios. Uno significativo es que habrá dos grandes zonas. En una de estas jugarán solamente los equipos de Comodoro Rivadavia y en la otra lo harán los del norte de Santa Cruz junto con San Miguel e Hispano Americano. La fase regular tendrá encuentros de ida y vuelta y los mejores de cada categoría jugarán las finales que se prevén serán en diciembre próximo. A diferencia del Apertura, los equipos de nuestra provincia y de la vecina sólo se cruzarán a partir de la instancia de cuartos. La nueva copa llevará el nombre de Andrés Gallina. 

 

Temas