Educación Vial

Estudiantes participaron del programa “Andar Seguro”

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llegó el programa a los colegios. En esta oportunidad se concretaron talleres en el CPES N° 41 “Dr. Osvaldo Bayer”, y continuarán en el CPES N° 36 “Maca Tobiano” y CPES N°18  “Topógrafo Don Mario Robrero”.

  • 30/08/2018 • 23:36
Fue realizada por la Agencia de Seguridad Vial.
Fue realizada por la Agencia de Seguridad Vial.

Los cursos fueron realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a cargo de la Subsecretaria, Técnica Superior en Seguridad Vial, Suboficial Mayor, María Sanz, y coordinados por el responsable del programa, Comisario Mayor, Magíster Gonzalo Miranda. Se contó con la colaboración del instructor Leandro Silva.

Los mismos se desarrollaron en los CPES N° 41 “Dr. Osvaldo Bayer”, y continuarán en el CPES N° 36 “Maca Tobiano” y CPES N°18 “Topógrafo Don Mario Robrero”. Hasta el momento, participaron 40 alumnos de los primeros años de la asignatura Tecnología, a cargo del Profesor José Pérez y se contó con la cooperación de las Licenciadas en Psicopedagogía  Cinthia Romano y Claudia Romano.

El programa “Andar Seguro” fue diseñado en la APSV y se organizó en base al trabajo sobre dilemas morales, análisis de casos e información periodística, relevamiento de campo barriales y la proyección de videos de sensibilización.
De este modo, se puso énfasis en el cuidado personal y del otro, al momento de movilizarse en el espacio público vial.