Judiciales

Así argumentó la defensa de Peralta ante Bonadío

En el marco de la causa de sobreprecios que investiga el Juez Federal, el ex gobernador reiteró a través del escrito de su abogado que el ya no era interventor en ese entonces.  

  • 30/08/2018 • 21:50
Peralta se puso a disposición de la Justicia.
Peralta se puso a disposición de la Justicia.

Tal como lo señaló en su edición impresa el diario TiempoSur, hoy el abogado del ex gobernador Daniel Peralta presentó ante el juez federal Claudio Bonadío presentó el escrito de su defendido, en el marco de la causa por sobreprecios en la usina de Río Turbio. Como estaba previsto, el abogado Miguel Ángel Arce Aggeo presentó su escrito, donde el argumento fue que el ex gobernador dejó de ser interventor para el año 2007, “por lo tanto mal podía incidir en las cuestiones que hacían al precio de la obra “remarca el escrito. Además recuerda que asumió como gobernador el 11 de mayo.

Además insistieron en que Peralta se puso a disposición del Juzgado para informar y aclarar dudas que sea necesarias para colaborar con la investigación.

“Ninguna variación de precio o participación en la adjudicación, seguimiento de obra y cuestiones inherentes a la licitación fueron órbita de la competencia de Peralta, dado que en su rol de Gobernador no tenía intención alguna en una obra dirigida y financiada a nivel Nacional y no provincial” sigue en uno de los párrafos.

En la última parte señalan que el cargo de interventor era y sigue siendo “un apéndice de la Secretaría de Minería y/o Energía de Nación”.