Educación

“La provincia va a poner ese 8% que el docente no tenía en el bolsillo”

Así lo sentenció el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación Ismael Enrique, en dialogo con Tiempo FM. Señaló que ese porcentaje al que se había comprometido Nación no estaba llegando, pero que Provincia se iba a hacer cargo, sumándole un 2% más. Explicó por qué se suspendió la paritaria. 

  • 30/08/2018 • 18:52
Ismael Enrique, Vice del CPE.
Ismael Enrique, Vice del CPE.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación Ismael Enrique fue entrevistado esta tarde a través de Tiempo Fm, donde habló de la suspensión de la paritaria y explicó el 10% ofrecido por parte del Gobierno Provincial en la negociación con los docentes. Los gremios señalaron que en realidad se trataba de un 2% sobre el 8% ofrecido el año pasado por Nación, por lo que se generaron opiniones contrapuestas entre los sindicatos y la cartera educativa.

“Es el 10%, porque el 8% que se fijó el año pasado en una mesa cono el ministerio de nación, provincia y sindicatos, el gobierno nacional lo propuso de manera progresiva.  Nosotros después seguimos insistiendo con estos fondos” dijo el Vice del CPE. Realmente el 8% es cuasi virtual, no está. Nosotros ponemos la garantía de ese ocho, más el 2 y es  un 10%” señaló.

Enrique remarcó que ese 8% todavía no está en el bolsillo de los sindicatos, pero que el Ejecutivo se va a hacer cargo. “Los dos mil lo ofrecimos porque tenemos 4610 docentes que tienen un solo cargo o menos en horas cátedras, son los que menos salarios perciben. Generalmente es el que menos antigüedad tiene” detalló.

Por otra parte, luego del traslado de la paritaria señaló que el mismo es un encuentro de buena fe entre las partes para negociar, considerando que la medida de fuerza de ADOSAC no se correspondía con esto. “Nosotros entendemos que en una medida de fuerza, no podemos hablar de un marco así para negociar”.