Salud

Equipos de Salud brindan charlas en Jardines

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de los equipos de salud del área de Nutrición y Salud Bucal impulsa la concientización, promoción e información sobre estilos de vida más sanos y prevención de enfermedades con charlas dirigidas a las salas de 4 y 5 años.    

  • 30/08/2018 • 16:33

El equipo de salud del Ministerio trabaja sobre los cuidados preventivos en los infantes, sobre los beneficios de las frutas y verduras y la higiene dental compartiendo con ellos actividades didácticas donde conocen la importancia de adquirir hábitos saludables y una buena alimentación desde la niñez.

La Od. Paola Arnaldi, Coordinadora Provincial de Salud Bucal quien estuvo frente a los pequeños enseñando la importancia de tener una boca saludable comentó que esta semana tuvieron alrededor de 160 chicos de salitas de 4 a 5 años muy comprometidos con el tema y con mucha participación. “Lo que buscamos es que los niños adquieran los hábitos desde de la infancia como el cuidado de la boca y de la alimentación saludable” y agregó que todos los que estén interesados pueden acercarse con una nota al Ministerio de Salud y Ambiente a la Coordinación de Salud Bucal solicitando esta charla de salud bucal y nutrición y luego se ponen en contacto con ellos.

Esta semana la visita se realizó a las salas de 4 y 5 años del Jardín Juanito Bosco, la Directora Paola Montenegro agradeció la visita de las profesionales al establecimiento ya que se generó un espacio para los niños donde estuvieron felices y atentos a todo lo que se habló, “Por lo que he observado, a los chicos les ha gustado mucho, no solamente el tema de la higiene y lo importante que es utilizar el cepillo sino también la importancia de los alimentos y el poder alimentarse bien. Los ví muy felices y contentos, volverles agradecer por todo lo que han hecho con ellos, la paciencia que tuvieron con los niños por qué vinieron varias veces para tener mejor atención y poder traerle estas cosas lindas. Nos dejaron información que quedó dentro de la sala para poder trabajarlo una vez que culminemos y también se llevaron sus cuadernos de comunicaciones cada uno información para tener en los hogares” agregó Montenegro.

La Lic. en Nutrición Gisela Barragán, integrante del equipo de trabajo, sostuvo que desde el año pasado están trabajando con este proyecto que tiene por objetivo promocionar los hábitos saludables sobre todo en los niños, “en este caso trabajamos con niños de 4 a 5 años que es una edad muy importante para empezar a trabajar con los hábitos saludables y la importancia de consumir alimentos como frutas y verduras e incluirlas en la alimentación de todos los días. También hablamos de la importancia del desayuno, el almuerzo, de venir al jardín habiendo realizado la comida previa”, agregó la nutricionista.

La charla comenzó enseñando a los pequeños los alimentos que deben consumir en el desayuno, la importancia que la leche tiene para la salud continuando con las bebidas que incluimos durante el día, promocionando la importancia del consumo del agua en los niños. “Hoy vemos que la mayoría incluye bebidas comerciales muy ricas en azúcar y la idea de esta propuesta es informar acerca del contenido de azúcar que tienen estas bebidas y la importancia de no consumir en exceso, eso fueron los ejes principales de la actividad además de lo que es la salud bucal que se encargó en este caso la odontóloga”.

El objetivo de ésta charla es que se dé en el marco del trabajo que se haga en el aula para poder afianzar esos conocimientos que aprenden día a día. Quienes estén interesados en convocar al equipo de trabajo de salud bucal y nutrición deben comunicarse con el Ministerio de Salud y Ambiente, Perito Moreno Nº 185 1° piso, Tel /Fax: 02966 438585 / 432326.

 

Temas