Precios

"Si recorren el negocio de barrio, el precio de la carne está más barata que en el supermercado"

Así lo indicó Carlos Sánchez, productor local, frente a la diferencia de valores entre los mercados chicos y grandes en Río Gallegos. Así como también se refirió a los precios de verduras frescas. 

  • 30/08/2018 • 11:43

En diálogo con Tiempo FM, el presidente de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos, Carlos Sánchez, señaló que "desgraciadamente la gente toma como precio de referencia el que está en el supermercado", afirmando que "si alguno recorre el negocio de barrio está más barato" y advirtiendo que al empresario supermercadista "no le interesa bajar los precios ni dar una mano a la gente". 

Por otro lado, dio cuenta que "el lechón está a muy buen precio" e indicó que hay un matadero en el San Benito pero desconoce que canal de distribución utiliza para la comercialización de la carne de cerdo.

"Legalmente no se puede habilitar un matadero de cerdo a metros de 30 u 80 km de un matadero rural", remarcó Sánchez, agregando otros costos que hacen "inviable" el negocio. 

En relación a las hortalizas, el productor local puso en relieve que "en algunos casos estamos muy por debajo del 50% del valor de venta en la verdura fresca", señalando que "al subir las tarifas de luz y gas el costo sube y el valor se resiente".