Fútbol de salón

Tablas en los adelantos de la undécima fecha de la DH

Se disputaron dos partidos de la undécima fecha del Torneo Oficial 2018 de la División de Honor. Fue el último fin de semana. Los encuentros tuvieron lugar en dos diferentes escenarios, el gimnasio Rocha y el Polideportivo del Boxing Club. En uno de éstos, Alumni igualó con Talleres RG. Fue 4 a 4. En el otro, Capipe Futsal y Deportivo Caseros también se repartieron los puntos en juego. Estos empataron 5 a 5. Se jugó la décima jornada de Seniors también. 

  • 30/08/2018 • 11:41
En Seniors, Club CAP venció a Quilmes.
En Seniors, Club CAP venció a Quilmes.

El último fin de semana hubo acción en el Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fueron dos días en los que se jugó y mucho. La actividad, aunque algo acotada para la División de Honor, se disputó en dos diferentes escenarios. Estos, los de siempre, el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha y el Polideportivo del Boxing Club.

Los dos encuentros que se disputaron en la máxima categoría de A.Fu.Sa. correspondieron a la undécima fecha del presente campeonato. Fueron adelantos de esta en realidad. Ambos cotejos terminaron en empate. Alumni y Talleres Río Gallegos empataron 4 a 4 mientras que Capipe Futsal y Deportivo Caseros lo hicieron 5 a 5. 

Con este resultado, el rojiblanco sumó el punto que necesitaba para superar la línea de los líderes.

Vale la pena recordar que antes de jugarse este partido, Alumni, Boxing Club y Ce.Ju.Sa. compartían el número uno. Ahora, el certamen tiene un líder solitario y tres escoltas. Además del albiverde y el elenco azul, Capipe Futsal. Claro que esta paridad entre los de arriba puede llegar a terminarse cuando Boxing Club y Ce.Ju.Sa. jueguen sus partidos pendientes. Son dos en total. Uno de éstos, el correspondiente a esta fecha que arrancó el pasado fin de semana. A propósito de esta, los partidos de la undécima que ahora esperar por su reprogramación, son éstos:

Norsur vs. UTN

Jorge Newbery vs. Boxing Club

Ce.Ju.Sa. vs. Cat. El Peque

Argentina “86” vs. La Academia

Lagos del Sur vs. Tauro Vidrios

Internacional vs. Laferrere

Por estos días, los dirigentes de A.Fu.Sa. trabajan para encontrarles a estos cotejos un lugar dentro de su apretada agenda.

 

Los Seniors

Los partidos de la DH no fueron los únicos que se jugaron el último fin de semana. También hubo encuentros de la categoría Seniors. Estos correspondieron a la décima fecha de dicho campeonato. Los resultados que se dieron, fueron éstos:

UOCRA 3 – Warriors 11

Dep. Maipú 6 – Petrolero 6

UTN 1 – El Carmen 2

Academia UOCRA 0 – Los Dinos 1

Dep. Machi 1 – Los Pibes 0

Club CAP 5 – Quilmes 2

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones en este campeonato quedaron de la siguiente manera:

1° Club CAP 19 pts.

2° Los Dinos 16 pts.

3° Dep. Maipú 13 pts.

4° Dep. Machi 13 pts.

5° Petrolero 11 pts.

6° Warriors 11 pts.

7° Academia UOCRA 10 pts.

8° Quilmes Futsal 9 pts.

9° El Carmen 7 pts.

10° UOCRA 6 pts.

11° Los Pibes 4 pts.

12° UTN 1 pt.

El certamen de los más veteranos de A.Fu.Sa. continuará con la undécima fecha. De esta, por ahora, se conocen solo los enfrentamientos. Los mismos serán:

Deportivo Maipú vs. UOCRA

Warriors vs. UTN

Petrolero vs. Academia UOCRA

El Carmen vs. Dep. Machi

Los Dinos vs. Club CAP

Los Pibes vs. Quilmes Futsal

Estos son los últimos partidos a programar de la fase regular.

Después, serán tiempos de playoffs para los Seniors. Los ocho mejores equipos de la etapa clasificatoria son los que jugarán los cuartos de final. Algunos ya se aseguraron la continuidad en el torneo. Muchos de estos buscarán mejorar su posición final en la última fecha. También están los que pelearán por entrar al top ocho. Una vez adentro, la cosa será a todo o nada. De acuerdo con esto, entonces, lo mejor está al caer.