Tarifa de gas

"Haber atado una tarifa al dólar, es meterte la mano en el bolsillo y sacarte mucha plata"

Así lo afirmó el concejal del FPV, Osvaldo Scippo, en relación a la suba del gas para la zona patagónica y la quita del subsidio. 

  • 30/08/2018 • 11:04
Foto archivo
Foto archivo

"Desde el año pasado planteamos y advertimos que una cosa es ajustar tarifas, pero otra cosa es la forma, como se hizo", señaló el concejal del FPV, Osvaldo Scippo a Tiempo FM.

Dio cuenta que "en la Patagonia el aumento se triplica, por el aumento del Ministerio de Energía, la quita de la tarifa diferencial y la dolarización de este producto". Asimismo, Scippo sostuvo que "esto se va a las nubes y no se puede pagar".

El edil del FPV recordó que en la primera audiencia del 2016 el dólar estaba a 16 o 17 pesos y que "haber atado una tarifa al dólar, es meterte la mano en el bolsillo y sacarte mucha plata", teniendo en cuenta que "los salarios no están dolarizados, la inflación si esta dolarizada".

Por otro lado, se refirió al "silencio cómplice de los legisladores nacionales de Cambiemos, Costa, Ricci y Reyes", a quienes apuntó por formar parte de marchas con los jubilados pero no solicitan al presidente Mauricio Macri que "estas políticas hacen mucho daño al trabajador" y "el que más lo paga es el que menos tiene".  

Hoy, el concejal junto a otros funcionarios, estará en un Foro de Interconexión en la UNPA para transmitir el amparo que han presentado por el aumento al gas para la región patagónica.