Automovilismo

Riestra: “Hicimos un gran trabajo”

Hace un par de semanas, Cristóbal Riestra debutó en la Clase 3 del Turismo Pista. Lo hizo con un Renault Clio atendido por el GR Racing y con motorización de Rubén Guerini. En medio de la preparación para la próxima carrera, el riogalleguense hizo un balance de lo que fue su estreno. “Al terminar me quedé muy amargado por haber tenido que abandonar. Haciendo un análisis más en frío, creo que el debut fue muy bueno. Hicimos un gran trabajo”, dijo el joven piloto.

  • 30/08/2018 • 10:06
El Clio del capitalino a punto de ver acción.
El Clio del capitalino a punto de ver acción.

Soñó con alguna vez correr a nivel nacional. Y hace un par de semanas que, Cristóbal Riestra, pudo cumplir ese sueño. Claro que ahora lo que quiere es mantenerse. Y por qué no, en un futuro no tan lejano, buscar más desafíos en alguna de las mejores categorías del automovilismo de nuestro país.

El debut no fue como lo imaginó. No en cuanto a resultados. Las dos primeras jornadas en San Luis fueron buenas. La cosa empeoró el último día. No por cuestiones propias sino más bien ajenas. De carrera. El auto venía respondiéndole al santacruceño, quien luego de largar 15° en la final, consiguió avanzar varios puestos. Ocho para ser más preciso. Esto lo logró con algunos sobrepasos y otros abandonos. En la quinta vuelta se posicionó séptimo, con aspiraciones de más. Pero un imprevisto terminó con las ilusiones de Riestra y su equipo. El momento D, tuvo a Joaquín Volpe despistándose. En su regreso a la pista, el bahiense, se cruzó delante del Renault Clio que manejaba el piloto nuestro. Este no tuvo tiempo de reaccionar, impactándolo de lleno y decretando su final en ese mismo momento. La bandera a cuadros le quedó lejos. Inalcanzable.          

Para terminar de cerrar lo que fue el debut, Riestra hizo su balance de esta primera carrera suya en el TP. Con distancia, éste difiere un poco de lo que fue el análisis en caliente, en el propio circuito, pos carrera.

“Al terminar de correr en San Luis, me quedé muy amargado por haber tenido que abandonar. Sobre todo porque no fue un problema nuestro sino un toque de carrera. Había llegado al top ten, estaba séptimo y con buenas chances de seguir avanzando, cuando pasó lo que pasó. En líneas generales, y haciendo un balance más en frío, creo que el debut fue muy bueno. Por suerte pudimos adaptarnos rápido a una pista nueva para nosotros, lo que me sirvió para andar bien. Además, pude conocer un poco más al auto. Hicimos un gran trabajo con mi ingeniero y pudimos mejorar vuelta tras vuelta. En la serie avanzamos varios puestos y en la final veníamos muy bien. Es una lástima cómo terminó todo. Voy a seguir trabajando. Quiero agradecer a mi familia y amigos por el apoyo brindado. También a los sponsors y a “Lalo” Romero por ayudarme a cumplir este sueño”, dijo Riestra. 

 

Sus números

Más allá de las palabras, lo que dejó la fecha fueron sus números. El paso a paso de Riestra, según fueron pasando los días y las actividades en el circuito puntano, fue éste:

Jornada 1

Primer Entrenamiento

27° 1m47s169

Segundo Entrenamiento

25° 1m46s488

General Entrenamiento

25° 1m46s488

Primera Clasificación

24° 1m46s200

Segunda Clasificación

25° 1m48s543

General Clasificación

26° 1m46s200

Serie

7° 12m21s125

Final

24° Abandonó

 

Lo que viene

La idea de Riestra y su equipo es completar lo que resta del calendario en el Turismo Pista. El próximo desafío será, entonces, el fin de semana del 14 de octubre cuando se dispute la octava fecha en Olavarría. Los dirigentes de la APTP acaban de acordar con las autoridades del autódromo Hermanos Emiliozzi para que este sea el escenario de la venidera prueba.  

Después, quedarán por disputar dos fechas más. La novena, del 18 de noviembre, no tiene circuito confirmado todavía. La última, del 10 de diciembre, sí. Se correrá en Paraná, Entre Ríos. En todas, estará Riestra, representándonos. A los santacruceños y al deporte nuestro.