Jornada en la UNPA

"Es una reivindicación a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918"

Así lo afirmó el alumno consejero de la UNPA-UARG, Juan Manuel Caro, frente al reclamo universitario contra el desfinanciamiento nacional y mejoras salariales para los docentes. 

  • 30/08/2018 • 09:36
Foto archivo
Foto archivo

Sobre la jornada de hoy en la UNPA-UARG, Tiempo FM dialogó con el alumno consejero de la UNPA-UARG, Juan Manuel Caro, quien dio cuenta que esta iniciativa fue aprobada por el Consejo Superior de la UNPA, el cual se reunió la semana pasada en Pto. San Julián.

"Votamos un plan de lucha para visibilizar el conflicto de las universidades públicas, por salarios y retraso en envío de fondos del presupuesto", remarcó el representante estudiantil. Además, indicó que se propuso un foro compuesto por las distintas unidades académicas y una marcha a las 17 hs en el mástil de Kirchner y San Martín, adhiriendo a la iniciativa convocada a nivel nacional de gremios docentes y el acompañamiento del alumnado. 

Más tarde, dio cuenta que la Universidad, al no contar con el presupuesto para gastos de funcionamiento, no puede prestar servicios como el buffet, jardín maternal y residencia, entre otros.

"Entendemos que tenemos que seguir dando la pelea por la educación gratuita y de calidad", sostuvo Caro, quien advirtió que "consideramos que es una reivindicación a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918".

Por último, expuso que el Gobierno nacional "pone la lupa sobre la universidad porque entiende que no es un derecho, sino un gasto".