Vóley

Newbery y Berto, con el pie derecho

Tal cual estaba previsto, el pasado fin de semana se disputaron los primeros partidos del Torneo Clausura 2018 de la Superliga de Vóley Riogalleguense.

  • 30/08/2018 • 07:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos fueron los encuentros programados para este estreno de la competencia con la cual se cerrará el año. Ambos de la rama femenina. En uno de éstos, disputado en el gimnasio del COSEBA, Jorge Newbery venció a Voleivoleras. El último campeón no tuvo piedad de su rival de turno. Le ganó y lo hizo con total merecimiento y contundencia. Fue 3 a 0. Los parciales, estos: 25 a 16, 25 a 7 y 25 a 22. Con esta victoria, el defensor del título dejó en claro que está para seguir festejando. Tal cual lo hizo en el Apertura, en donde fue el mejor equipo del certamen, imponiéndose a todos de principio a fin.

Los que también jugaron, en la doble cartelera de partidos del último domingo, fueron Carboneros y Berto Competición. El tercer mejor equipo del campeonato anterior también arrancó este nuevo desafío con el pie derecho. Le ganó al elenco aurinegro por 3 a 1 (25 a 18, 25 a 11, 25 a 27 y 25 a 8). 

Ocho equipos son los que se anotaron para jugar en este Clausura. Un par menos que los que se compitieron en el Apertura. Uno de los que hará su debut absoluto en este certamen es la Escuela Dante Cantarutti de Río Turbio. Será el segundo foráneo en participar de la Superliga. El otro que lo hizo, en el cuatrimestre anterior, fue Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Este, subcampeón en su estreno en el torneo.

Los varones también jugarán en esta última parte del año. También con menos equipos en relación a la primera mitad. 17 de Octubre, último campeón, no será de la partida. Entonces, el trono pasará a ser ocupado por Club CAP, UTN o Berto Competición. Estos son los que apostaron por la continuidad en la Superliga. 

Al igual que en la competencia de la primera parte del año, en ésta estará en juego la Copa Profesor César Cetta. Un pequeño homenaje que los organizadores del certamen decidieron hacerle a un referente de esta disciplina en nuestra ciudad.

Este fin de semana habrá más partidos. La programación para éstos se definía por estas horas. En breve, los organizadores harán el anuncio oficial de lo que viene.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000