Santa Cruz

A la Justicia Federal por el gas

Con más de 12 mil firmas, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco presentó un amparo, contra Nación y el ENARGAS, solicitando que se deje sin efecto en la provincia el cuadro tarifario actual de los servicios de gas, retrotrayéndolo al mes de marzo del presente año.

  • 29/08/2018 • 12:48

Este mediodía, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, presentó en el Juzgado Federal un amparo, con más de 12 mil firmas, por el gas.

Según pudo conocer TS-Digital, los firmantes, en carácter de usuarios del servicio de gas, son de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras.

El objetivo, fue promover un amparo contra el Estado Nacional y el Ente Regular del Gas -ENARGAS-, con el fin de que se declare la inconstitucionalidad por ilegitima de la Resolución N°305/2018 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, argumentando que los usuarios se ven perjudicados por el incremento de los montos que se deben pagar en las facturas a raíz de la aplicación de los aumentos establecidos.

Expusieron que el gobierno central “desconoció no solo el derecho de la ciudadanía a participar en los procesos de decisión antes de efectuar aumentos tarifarios, sino también la particular forma de vida que llevan” los santacruceños, “no siendo equitativo ni digno en su trato a los usuarios de esta parte”.

Con la presentación, apuntan a que se deje sin efecto el cuadro tarifario actual de los servicios de gas, retrotrayéndolo al mes de marzo del presente año y supeditado a los resultados de la misma. Igualmente, solicitaron una medida cautelar innovativa con el objeto de que se prohíba la aplicación del nuevo cuadro tarifario en la facturación futura hasta tanto se resuelva el trámite en cuestión, retrotrayéndolo a la misma fecha mencionada anteriormente.