Caleta Olivia

Ultiman detalles para lo que será el XXII Festival Internacional de Títeres

Organizado por el staff de la Sala Estable de Títeres “Los Cuatro Vientos” el XXII Festival Internacional de Títeres se desarrollará desde el 4 al 9 de septiembre en la ciudad del Gorosito. Habrá talleres, muestras artísticas y por supuesto elencos que presentarán varias obras para adultos y niños.

  • 29/08/2018 • 12:16
Festival Internacional
Festival Internacional

Sin lugar a dudas el Festival Internacional de Títeres de la localidad de Caleta Olivia es uno de los eventos importantes dentro de la provincia. Ya sea por la calidad de obras que se presentan, el acompañamiento del público o la continuidad que ha logrado a lo largo de los años, es uno de los eventos esperados por la comunidad toda, no solo de la localidad organizadora, sino que también de distintos puntos del norte provincial.

Por estas horas, los integrantes de “Los Cuatro Vientos” preparan y ultiman detalles de cara a lo que será la inauguración del próximo 4 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura de esta ciudad. La propuesta se extenderá hasta el 9 de septiembre inclusive, por lo que desde la organización invitaron a toda la comunidad a participar del evento, para el cual las entradas ya se encuentran a la venta. En esta ocasión contarán nuevamente con el apoyo de la Municipalidad local, el Instituto Nacional del Teatro de Santa Cruz y comercios de distintos rubros.

En este sentido, en diálogo con TiempoSur, María Paredes, integrante de la organización, agradeció el apoyo de la comunidad en general a lo largo de estos años para llevar a cabo el festival. “Esto no se puede hacer sin el apoyo de una gran comunidad e instituciones como el Instituto Nacional del Teatro, en algunas oportunidades Provincia e instituciones escolares, empresas y la Municipalidad”.

Con relación a las expectativas expresó: “En primer lugar vemos que la expectativa más grande es poder concluir con éxito el festival, sobretodo poder llegar a pagar en tiempo y forma a nuestros titiriteros, porque la verdad que es un festival hecho a pulmón donde si bien tenemos auspicios y el acompañamiento se cumple cierta parte, todo lo realizamos con el apoyo del público”.

Por otro lado, comentó: “Es un festival esperado con la gente. Cuando nosotros comenzamos a visitar las instituciones ya nos identifican y recuerdan que el festival es en septiembre. Si bien no hemos logrado que esté dentro de un calendario educativo a nivel provincia, Caleta Olivia ya lo tiene incorporado”.

Con relación a la respuesta de toda la franja norte de la provincia, Paredes comentó: “Tenemos oportunidades donde se acercan desde otras localidades a ver algunas funciones, también hemos llevado a otras localidades el festival con buena respuesta y hoy estamos en contacto para ver si podemos llevar alguna propuesta a otras ciudades”, y adelantó: “Somos siete elencos que se presentan, con ocho espectáculos hasta el día de hoy, pero se comunican los titiriteros que traen otros propuestas. Estamos viendo en estos momentos y organizando la cartelera. Son espectáculos muy lindos, algunos cuentan con varias obras”.

“Como sede central tenemos el centro cultural de Caleta Olivia adonde habrá talleres, una muestra en la sala de exposiciones, de fotográfica y plástica, también de títeres, afiches, momentos de animación y también los chicos van a poder dibujar la obra que vieron”, sostuvo y amplió: “Tenemos también funciones que se van a realizar en el cine, en otros establecimientos educativos. Ya estamos cerrando algunas cositas y con las expectativas y las ganas bien altas”, cerró.

 

Temas