Río Gallegos

El Municipio analizará la propuesta de dos empresas sobre el transporte de colectivos

Ayer, autoridades municipales se reunieron con directivos de una empresa de Trelew, como también lo harán con otra proveniente de Caleta Olivia. 

  • 29/08/2018 • 11:38
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, el concejal de la UCR, Fabián Leguizamón vio como "positivo que haya una empresa interesada" en el servicio de transporte público urbano de pasajeros en Río Gallegos. Dio cuenta que "ayer en una reunión se hizo una propuesta por una empresa de Trelew, San Ceferino, que se analizará en relación a los recursos que tiene el Municipio". "Hay que negociar con la empresa y puede haber una contrapropuesta", señaló el concejal en relación a los recursos municipales para llevar adelante el gasto en este servicio.

Por otro lado, Leguizamón expuso que "hay un desmantelamiento de la empresa Montecristo" y que "ellos vieron la necesidad que existe en Río Gallegos" y charlaron entre las partes para ponerse de acuerdo sobre el nuevo recorrido y las necesidades para desarrollar el servicio de manera óptima, siendo la transitabilidad de las calles una de las cuestiones a mejorar.

Siendo que la actual empresa de colectivos, Montecristo, solicitó 45 mil pesos de subsidio ante un litigio judicial y con varios coches de la empresa inmovilizados, Leguizamón remarcó que "negociaron con el Municipio un valor irreal en la Argentina" y que con la empresa de Trelew se habló de alrededor de 100 mil pesos por cada vehículo, siendo una dotación de 18 unidades y 2 pulmones (vehículos de urgencia). 

Según lo subrayó el edil de la UCR, "la idea es brindar un servicio mucho más óptimo y funcional a los vecinos de Río Gallegos" y que "esto se va analizar" ya que también apareció una empresa de Caleta Olivia.

"Hay que buscar la mejor propuesta y la que más le sirva al Municipio y a los vecinos", sentenció Leguizamón, dando cuenta que analizarán ambas y darán su respuesta lo más pronto posible.