Básquet

Jugaron las mujeres

Arrancó el Torneo Clausura de Primera Femenino en la Liga de Básquet Riogalleguense. También fue el debut para la categoría Maxi de mujeres. Cinco fueron los partidos que se jugaron entonces el último fin de semana. Algunos tuvieron lugar en el CePARD y otros en el Boxing de la avenida San Martín. Dos de los tres equipos de San Miguel ganaron en el estreno de Primera. Lo hicieron el Bordó y el Blanco. En la división para mayores de 30 años, Las Moras, Vikingas Azules y Boxing fueron los que festejaron. 

  • 29/08/2018 • 11:24
Las de Piedra Buena no dejaron dudas en su estreno en el torneo.
Las de Piedra Buena no dejaron dudas en su estreno en el torneo.

Arrancó la segunda parte del año para las mujeres de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último fin de semana. Entre el sábado y domingo pasada se jugaron, entonces, partidos correspondientes a las primeras fechas tanto del Torneo de Primera como de la debutante Maxi. Esta última, exclusiva para jugadoras mayores de 30 años.

Los encuentros se disputaron en el gimnasio del CePARD y también en la sede de la avenida San Martín del Boxing Club.

En Primera, los que arrancaron mejor fueron los candidatos al título. San Miguel se impuso con dos de sus tres equipos y dejó en claro que está en la  búsqueda del bicampeonato. Vale la pena recordar que el equipo Bordó viene de ganar el Torneo Apertura.

En Maxi, el estreno tuvo festejos de Las Moras de Piedra Buena, Vikingas Azules y Boxing Club. Las primeras, favoritas al título entre las “veteranas”.   

 

La primera

Cinco equipos se anotaron en este cuatrimestre para jugar en esta categoría. Tres de éstos representan a San Miguel. Los otros son Hispano Americano y Vikingas Azules Policía de Santa Cruz. Este último entró al juego casi sobre el cierre de las inscripciones, sumando así otro quinteto a esta división. Fueron justamente las chicas del gallito las que quedaron libres en esta jornada. Los finalistas del Torneo Apertura, San Miguel Bordó e Hispano Americano volvieron a verse las caras. Como en la definición del certamen anterior, el ganador fue el primer equipo del santo. El resultado fue 88 a 36 a favor de las dirigidas por Eduardo Aguilar. Con este partido se abrió el campeonato de esta última parte del año. Al día siguiente, el elenco Blanco derrotó al Negro por 53 a 27.  

 

Las Maxi

Con media docena de equipos inició el certamen de las mayores de 35 años. Cinco de estos representan a diferentes clubes de nuestra ciudad. El restante, a Piedra Buena. Las chicas del centro provincial tuvieron entonces, el último domingo, su primer viaje a esta capital. Vinieron para jugar ante Los Tigres. Ambos, debutantes absolutos en Li.Ba.R. El estreno fue mejor para las foráneas. Estas se impusieron por 65 a 15. El partido de la fecha fue el que protagonizaron Boxing Club y San Miguel. Esto, por lo parejo del trámite. Con formaciones similares, estos dos equipos ya se habían enfrentado en la primera parte del año. En el último de aquel cuatrimestre, el albiverde sumó su primera victoria en esta competencia.

El santo, buscaba entonces revancha. Boxing, en cambio, seguir con racha positiva en el mano a mano con San Miguel. Fue lo que pasó finalmente. El albiverde ganó 34 a 32.

Por último, Vikingas Azules vencieron a Hispano Americano por 37 a 19.

 

Lo que viene

La continuidad para estos dos torneos tendrá lugar en un par de semanas. Los enfrentamientos de la segunda fecha, ya están. Estos son:

Primera

SM Bordó vs. SM Negro

Hispano vs. Vikingas APSC

Maxi

Vikingas Azules vs. San Miguel

Las Moras PB vs. Hispano

Boxing Club vs. Los Tigres

La programación no está confirmada. Seguramente saldrá del trabajo que hagan en estos días los organizadores de la liga. La misma se anunciará después de la reunión de la semana próxima.

 

Temas