Río Gallegos

Giubetich le habría pedido fondos a Provincia para terminar el NIDO

Según trascendió desde el ámbito municipal, el intendente de Cambiemos habría solicitado fondos para poder terminar el NIDO. Además, la municipalidad de Rio Gallegos recibió en las últimas horas un nuevo ATN.

  • 29/08/2018 • 09:33
La nación no enviará la diferencia para la refinanciación de la obra del NIDO
La nación no enviará la diferencia para la refinanciación de la obra del NIDO

Ayer en horas de la tarde, el intendente de la ciudad capital se reunió con autoridades del Gobierno de Santa Cruz para hablan de la posibilidad de una asistencia económica.

Según informaron fuentes de la administración municipal a TiempoSur, en esa ocasión el intendente Roberto Giubetich habría reclamado una ayuda para poder terminar la obra del NIDO que comenzó el Gobierno Nacional en la periferia riogallegusnes.

Justo este fin de semana a instancias del izamiento dominical, el mandatario de Cambiemos había dicho a los medios que en sus últimas gestiones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires había destrabado esa obra que está parada hace varias semanas.

Según dijo, en la  Secretaría de Infraestructura Urbana se avanzó con el proyecto PUIG, el cual incluye el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades.

Al parecer, el Gobierno nacional está dispuesto a girarle los fondos para que se ejecute la obra según el presupuesto que se hizo en 2017, pero no a poner la millonaria diferencia que significa la readecuación de ese presupuesto frente a la devaluación del último año.

En junio del año pasado se lanzó la obra sobre calle Crucero General Belgrano, para beneficio de las barriadas José Font, Madres a la Lucha, Lago del Desierto y 2 de Abril.

El proyecto tiene financiamiento por un convenio que firmó Roberto Giubetich con Habitat, en donde se estableció un presupuesto de $ 67.737.353,00 en obras de urbanismo, entre las que se encuentran la red vial, eléctrica y alumbrado público led para fracciones 7 y 10, las instalaciones del NIDO, señalética urbana, la plaza infantil, la de adultos mayores, tareas de forestación para el pozo de bombeo y la desvinculación pluvia cloacal.

Además la obra plantea una inversión equipamiento por $2.128.082.00 y ya el año pasado TiempoSur tuvo acceso a una orden de compra que pidió el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, incluso antes de que comenzara a ejecutarse el NIDO.

La orden tenía la firma del secretario de Hacienda, Leandro Fadúl, por un total de $469.890,00 pidiendo 124 sillas de oficinas fijas, 4 notebooks HP 25 GS, 11 notebooks Lenovo, 9 mouse inalámbricos, Elegoo Uno Proyect Smart Robot Car, brazos robot 4 ejes Edu Arduino, 3 impresoras 3d Trimaker Cosmos 105.510, 10 kg PLA varios colores.

Las fuentes municipales no quisieron revelar cuál fue la respuesta de la administración de Alicia Kirchner al pedido de más de diez millones para la refinanciación del NIDO, aunque si aseguraron que la nación les envió en las últimas horas un nuevo adelanto del tesoro nacional por $20 millones, el segundo del mismo monto en menos de dos meses.