Paritarias

Los bancarios lograron un nuevo aumento

La Asociación Bancaria consiguió en el día de ayer sumar un aumento salarial del 8% adicional en dos tramos, y acumula así un 32,2% de incremento en lo que va del año.

  • 29/08/2018 • 09:29

Con este porcentaje, la paritaria de los bancarios supera el 30% de la inflación prevista para el fin del 2018 y se convierte en el gremio con la mayor recomposición salarial actual.

Según precisaron desde La Bancaria seccional Río Gallegos, quien difundió el parte de prensa que emitió su Asociación madre este martes que pasó en nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en su acuerdo paritario 2018, se firmó con la Cámara ADEBA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 4% a partir del primero de agosto, más otro 4% a partir del primero de septiembre, a los salarios del mes de diciembre. Se alcanza así un 28% de aumento al primero de septiembre con relación a diciembre del 2017.

Se ratificó además la continuidad de la clausura de actualización toda vez que la evolución del índice de precios al consumidor supere el 28%.

Idéntico acuerdo debe suscribirse en los próximos días con el resto de las cámaras y entidades.

"De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios".