Al Municipio

Taxis: sindicato pidió aumento de tarifas y organiza delegaciones en Santa Cruz

El SiPeTax solicitó al Municipio que la bajada de bandera se eleve a 30 pesos en Río Gallegos. “En Caleta vale 31 pesos”, indicó Agustín Contreras, secretario general, y advirtió que continuar así “con los aumentos, es imposible”.

  • 29/08/2018 • 07:50
“Organizamos y hay 12 delegados, y luego seguiremos a Pico Truncado”.
“Organizamos y hay 12 delegados, y luego seguiremos a Pico Truncado”.

El Sindicato de Peones de Taxis solicitó  hace semanas al Ejecutivo municipal de Río Gallegos, incremento en la tarifa, lo que también habría contado con el apoyo de la Asociación de Propietarios de Licencias de Taxis.

El último aumento de taxis y remises en Río Gallegos se acordó en octubre del año pasado y concretó dos tramos: primero 15% en noviembre y trasladó la bajada de bandera a 23 pesos; y luego en marzo de este año, que la posicionó en 26 pesos, y la ficha a 2.60 cada 90 metros.

“La bajada de bandera en zona norte, como en Caleta Olivia, está 31 pesos, y nosotros estamos en 26 pesos, y se está quedando un poco, por eso presentamos este aumento hace un tiempo, por la suba de combustible y cosas en general”, dijo Contreras a TiempoSur.

Remarcó que con la suba de la canasta básica “seguir así es imposible”, sumado a la merma de los viajes, sobretodo de noche y cuyos trabajadores del volante son los más afectados.

Contreras indicó que en Caleta Olivia existe tarifa diferenciada durante la noche, pero además otro dato particular: Hay 500 choferes de taxis. “Organizamos y hay 12 delegados, y luego seguiremos a Pico Truncado. Hay muchos coches en Caleta Olivia porque fueron poniendo autos. En Las Heras hay 240”, marcó. El sindicato recorrerá Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

 

UBER 

Ante la posible llegada de Uber, Contreras señaló que existe la ordenanza contra “taxis truchos” sancionada el año pasado y que establece el secuestro del auto y multas de 90 mil pesos. “Pagarán una multa elevada y corren ese riesgo y al ser una ciudad chica en donde nos conocemos todos   por eso no creo que Uber se instale”, precisó.

 

Temas