Rally

¿El año que viene y con auto propio?

Después de mucho soñar, Walter Guardia pudo hacer realidad su deseo. Este año participó de una fecha del Campeonato Argentino de Rally.

  • 29/08/2018 • 07:36

Walter Guardia no corrió en cualquier prueba, más bien en uno de los eventos tradicionales de nuestro país. Este, la Vuelta de la Manzana. Fue a principios de este mes, en General Roca (Río Negro). La carrera correspondió a la sexta fecha del calendario 2018.

Fueron muchos los intentos por estar. También el trabajo realizado. Finalmente, el rioturbiense pudo correr y todo lo demás pasó a un segundo plano. Incluso el hecho que no haya podido completar la carrera debido a una falla en su auto, cuando le quedaban pocos metros hasta la meta. Nada opacó el momento. Ni le impidió disfrutar la prueba. La experiencia para Guardia fue, entonces, por demás positiva. Tanto, que pareció moverle muchas cosas. Algunas de estas con las que tiene que lidiar ahora, como las ganas de volver a participar de una fecha del rally nacional. No este año, por cuestiones organizativas más que nada. Tal vez el próximo. Si lo soñó una vez y lo concretó, por qué no, dos.

“Creo que en el 2019 vamos a correr de nuevo la Vuelta de la Manzana pero esta vez con auto propio”, dijo Guardia.

El santacruceño participó en la última edición de esta clásica competencia con un Ford Ka. Lo hizo en la categoría RC5 y con Luis Rodi como navegante. “Fue una experiencia muy linda la de este año. No sólo por el hecho de haber corrido sino de haber podido compartir esta prueba con Luis (Rodi). No pudimos probar antes de la carrera con lo cual nuestro primer encuentro arriba del auto fue en el Shake Down. Ojalá se dé todo como para repetir. También el tenerlo a él como navegante en la próxima prueba”, comentó uno de los referentes del automovilismo de la Cuenca Carbonífera. Alejandro Cancia, Federico Villagra y Nicolás Díaz fueron quienes hicieron el 1, 2 y 3 en la carrera de este año. Cuatro fechas son las que le quedan al campeonato 2018. La próxima se correrá a fines de septiembre en Tucumán. Cancio y Villagra son los que mandan en el certamen. Gerónimo Padilla es quien está también peleando por el título.      

(Fuente: Te Paso la Pelota)

Temas