Zona norte

Se viene el festival internacional de títeres

Será del 4 al 9 de septiembre en la localidad de Caleta Olivia. Estará acompañando el Instituto Nacional de Teatro.  

  • 28/08/2018 • 18:21
Los títeres serán los protagonistas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la localidad de Caleta Olivia se realizará la 22 edición del Festival Internacional de Títeres. Está siendo organizado por el Ejecutivo de Caleta Olivia, a través de la Sala de Títeres Los Cuatro Vientos y el Instituto Nacional de Teatro.
Estarán allí importantes elencos de varios lugares y contará con talleres de Creatividad y Libre Expresión y de Reutilización para niños. Los detalles de este tradicional evento fueron dados a conocer por parte de María Paredes una de las referentes de Los Cuatro Vientos a la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte y al Supervisor de Cultura Daniel Carrizo.
En este contexto, se mencionó que habrá obras tanto para niños como para adultos y que además se ofrecerán diferentes charlas y talleres e incluso los grupos titiriteros acudirán a escuelas primarias y jardines de infantes de Caleta Olivia.
Paredes agradeció el apoyo de la comunidad en general a lo largo de estos 22 años para llevar a cabo el festival, al destacar que: "esto no se puede hacer sin el apoyo de una gran comunidad e instituciones como el Instituto Nacional del Teatro,  el Municipio y empresas".
Para ultimar detalles del evento se mantuvo una reunión de la que también participó Alejandra Martínez también de Cuatro Vientos. El acto de apertura está previsto para el día 4 de septiembre a partir de las 15 horas, en el ingreso a la planta baja del Centro Cultural Ramón Camino.
“Para la presente edición contamos con seis elencos, más nosotros como elenco local que hacemos unas funciones. En cuanto a la diagramación del evento, ya está planificados que algunos jardines y escuelas se acerquen a presenciar las funciones en la Sala Estable y en otros casos van a ir a los espectáculos a los establecimientos educacionales”, sostuvo María Paredes para luego agregar que “la verdad que a lo largo de este camino ha sido importante la continuidad que le hemos dado al Festival que ya lleva 22 ediciones. Es lindo y hay gente de otros lugares que han estado presente y nos manifiestan el querer volver. Solo un año no lo pudimos hacer, pero siempre con la consigna de seguir adelante porque considero que con el esfuerzo mancomunado se puede conseguir las cosas”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Payasocomentó:

Ya se..actuan los diputados kirchnristas.