Cumbre Patagónica

Soloaga: Unidos en defensa de la gente

El jefe comunal destacó la importancia de la reunión de intendentes y legisladores que se realizará este viernes en Comodoro Rivadavia en rechazo a las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno Nacional.       

  • 28/08/2018 • 15:28

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, destacó la importancia de la Cumbre Patagónica que se realizará el viernes en Comodoro Rivadavia en rechazo a las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno Nacional y que afectan a la región.   

“En el ocaso del relato macrista, en un escenario de cada vez mayor incertidumbre y malestar social producto de las políticas de ajuste, achicamiento y quita de derechos a los sectores populares, es que la dirigencia política de todo el ámbito nacional se encuentra en una lucha permanente para la defensa de la Patria, que se acrecienta día a día en las regiones más postergadas del país”, se indicó en un comunicado.  
En este contexto, los máximos referentes de la Cuenca Petrolera del Golfo San Jorge, Carlos Linares y Jorge Soloaga, quienes han mantenido una actitud proactiva en defensa del territorio y de los intereses de los ciudadanos de la Patagonia y que “vienen concretando diferentes reuniones y acciones políticas en conjunto unirán fuerzas el próximo 31 de agosto en la Capital Nacional del Petróleo con el fin de profundizar las medidas contra el ajuste bestial de Cambiemos”.  

Con la impronta de avanzar colectivamente como región en pos de la defensa soberana Jorge Soloaga manifestó “Con Linares hemos logrado un viejo anhelo que es la unidad de nuestra región. Que es la unión que existe entre Cañadón Seco y Comodoro Rivadavia. Esta unidad se forjó través de la similitud política que tenemos con Carlos Linares que está basada en el convencimiento de defender los intereses de la Patagonia” 

Un 31 de agosto histórico
El Golfo San Jorge representa en área de interés estratégico para toda la región patagónica dada por su impronta histórica, sus recursos y cultura compartida, como espacio geográfico a ser articulado requiere poner en juego todos los recursos y potencialidades que demandan un alto compromiso político-institucional, en este sentido “en conjunto con Carlos Linares se ha logrado ese viejo anhelo que es la unidad de nuestra región que tanto le ha dado a nuestra patria a lo largo de los años” sostuvo el mandatario comunal. 

Anticipando lo que será la jornada del próximo 31 de agosto en Comodoro Rivadavia dónde se reunirán gobernadores, intendentes, concejales de toda la Patagonia junto a entidades gremiales en el marco de la defensa de los derechos de la región declaró “va a ser un día histórico para nuestra región, la voz del pueblo hará sonar el escarmiento. Porque nos queda claro que las políticas del gobierno de Macri están orientadas a volver a hundir a la Patagonia en el ostracismo para volver a dejarnos el patio trasero de la Argentina”.

Cabe destacar, que desde Cañadón Seco se vienen cristalizando diferentes acciones para frenar el tarifazo al gas con una medida de amparo judicial, al tiempo que están haciendo escuchar su voz en contra de los saqueos a las provincias por la quita del fondo sojero. Por lo que Soloaga declaró “No es la primera vez que la derecha actúa de esta manera con el interior de la patria y sobre todo con la Patagonia. Esto ya lo hemos vivido con las políticas nefastas de Cavallo y De la Rúa y podemos observar que las políticas económicas de Macri no son más que una vil copia de los empleados del Fondo Monetario Internacional que nos gobernaron hasta el 2001” finalizó duramente el Presidente Comunal de Cañadón Seco.