Declaraciones

Para Costa, Macri envía más dinero a la provincia que la gestión nacional anterior

El senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos) volvió a insistir en descreer de los números que da a conocer el Gobierno provincial, al sostener que el gobierno de Mauricio Macri le envía más fondos que los que mandaba Cristina Fernández de Kirchner.

  • 28/08/2018 • 07:54
Eduardo Costa
Eduardo Costa

El senador, Eduardo Costa, remarcó –una vez más- que el problema está en el manejo de los fondos de la Provincia y en que no se han actualizado los salarios: “El 31 de diciembre de 2015, un empleado de comercio ganaba 12.500 pesos, y un empleado de la administración pública ex 591, a esa misma fecha, ganaba lo mismo. Hoy, el empleado de comercio está en 25 mil pesos y el de la administración pública está en 15.500/16 mil”.

Costa aseguró que en Santa Cruz los trabajadores no tienen un aumento desde hace tres años pese al incremento significativo de los ingresos provinciales y responsabilizó a Alicia de que la plata a los trabajadores no les alcance para vivir.

“El problema principal en Santa Cruz es que la Administración Pública no está dando el aumento salarial que tendría que haber dado”, dijo y agregó que el presupuesto demuestra que la plata para hacer los aumentos está, entonces habría que preguntarse qué hace el Gobierno con la plata de los santacruceños.