Calendario anual

El vóley de Santa Cruz ya piensa en la Araucanía

Durante el fin de semana, en Chile se disputó un campeonato internacional con importante participación de equipos de Santa Cruz, incluida la selección Sub-19 que se quedó con el título en masculino. Las chicas fueron subcampeonas.

  • 28/08/2018 • 07:43
Hubo vóley del bueno en Chile.
Hubo vóley del bueno en Chile.

Con pleno éxito finalizó la quinta versión del campeonato internacional de vóleibol adulto organizado por el Colegio Británico y que se desarrolló durante el fin de semana en cinco gimnasios con la participación de 28 representativos en categorías damas y varones.

La cita reunió a elencos de Santiago, Concepción, Río Grande, Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Ushuaia y Punta Arenas.

De los anunciados, el único que no llegó fue el equipo masculino de Dante Cantarutti de Río Turbio.

Ante el imponderable, para no modificar el fixture, los organizadores decidieron reemplazarlo por un combinado local que tuvo como base a Scout, club recientemente incorporado a la Asociación de Vóleibol.

 

LOS CAMPEONES

Las finales se jugaron de manera simultánea, pese a que inicialmente estaban programadas ambas en el gimnasio del Británico.

Según explicó Bladimiro López, coordinador general del torneo, uno de los protagonistas de la disputa del título en varones, Maccabi de Santiago, tenía pasajes de retorno para las 17:00 y, como la programación había sufrido un retraso, se optó por trasladar la final masculina al San José.

Campeón se consagró el seleccionado Sub-19 de Santa Cruz luego de imponerse en el choque decisivo a Maccabi en sets corridos que arrojaron marcadores de 25-20, 25-23 y 25-23.

El tercer puesto fue para Amuvoca de Calafate, que derrotó 2-1 a Universitario de Río Grande con parciales de 19-25, 25-19 y 15-11.

En damas se quedó con el título Everlast de Santiago, luego de imponerse en tres sets a la Selección Sub-19 santacruceña por 25-14, 25-18 y 25-20.

El equipo local mejor ubicado en todo el campeonato fue la Selección Sub-19 de Magallanes que, al igual que sus pares trasandinos y de otras regiones de nuestro país, está preparándose con miras a los Juegos de la Araucanía 2018 que se efectuarán en nuestra región durante noviembre próximo.

Las chicas puntarenenses se adueñaron del tercer lugar tras vencer 2-1 a Falcon de Santiago con marcadores de 25-22, 27-29 y 16-14.

 

16 EN VARONES

El campeonato del Británico comenzó el pasado viernes y se desarrolló paralelamente en los gimnasios Umag, Nobelius, Británico, San José e Industrial.

Los varones tuvieron una fase clasificatoria en cuatro grupos (16 elencos en total) para definir a los cuartofinalistas y luego dar paso a las semifinales y la finalísima.

 

POSITIVO BALANCE

Bladimiro López destacó que “como organizadores quedamos plenamente satisfechos” con el desarrollo del torneo.

Dijo que la competencia tuvo “un excelente nivel que fue elogiado incluso por los argentinos, quienes catalogaron al torneo como el mejor a nivel patagónico, y lo dicen ellos, que tienen un nivel competitivo muy alto”.

Asimismo, resaltó la visita de Jorge Pino, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi). “Tuvimos por primera vez su visita y hubo reuniones importantes (con autoridades del deporte local) para potenciar nuestra disciplina e intentar posicionarla detrás de deportes más masivos como el fútbol y el básquetbol”, sostuvo López.

El también presidente de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas complementó que la idea “es generar algo importante con un plan de desarrollo de aquí al 2020”. (La Prensa Austral)

 

Temas