Río Gallegos

Curso "De la idea al negocio"

Impulsado por la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz (ASESAC), este 7 de septiembre arrancará el curso "De la idea al negocio" en la que se tratará cómo usar el modelo canvas para mejorar un emprendimiento.   

  • 27/08/2018 • 16:20

La disertación estará a cargo de Ignacio Dieguez, y tendrá una duración de cuatro clases (días viernes), de 19:30 a 21:30 en las instalaciones ubicadas en calle Estrada 63.  
A través del curso y usando distintas herramientas se verá si el mercado al que se apunta es el correcto, si la propuesta de valor realmente los hace diferentes a la competencia y se hablará además de estrategias de cobro y otros temas.

"Todo emprendedor posee una idea de cómo más o menos debe funcionar su negocio. Sin embargo, su puesta en práctica no resulta fácil, y mucho más difícil es hacer a esa idea o negocio rentable. 
Por ello en ASESAC se decidió lanzar el curso  que “nos permite entender la estrategia de negocio de nuestra idea, emprendimiento o empresa, para esto existen muchas herramienta a utilizar", remarcaron, añadiendo que "estas estrategias buscan asegurarnos que nuestras iniciativas llegaran a tener a éxito".

El modelo Canvas -explicaron- permite ver y moldear en un solo folio, estructurado en nueve elementos, cual es el modelo de nuestro negocio.  Y lo mejor de todo, es tan sencillo que puede ser aplicado en cualquier escenario, ya sea una pequeña, mediana y gran empresa.  Además, no sólo sirve para las nuevas empresas, sino también para aquellas que ya están establecidas.  En definitiva, este modelo trata de aprender muy rápido sobre el mercado, en un corto tiempo y con el mínimo coste.  Con el  objetivo de lograr un modelo que busque la agilidad y la reducción del tiempo en el desarrollo de iniciativas empresariales, para finalmente generar productos y servicios que cumplan con las necesidades de los clientes y aporten valor.
Para informes escribir a [email protected]