Municipio

Brindarán charla sobre "entrenamiento e inserción laboral para el sector privado"

Se desarrollará mañana en la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, para explicar ambos programas que estimulan el empleo para jóvenes sin trabajo y ayuda a los comerciantes en el pago del empleado a cargo.

  • 27/08/2018 • 13:34
Alexia Audi, titular de la Oficina de Empleo Municipal
Alexia Audi, titular de la Oficina de Empleo Municipal

En relación a la charla sobre "entrenamiento en la inserción laboral para el sector privado", Tiempo FM dialogó con Alexia Audi -titular de la Oficina de Empleo Municipal-, quien invitó a comerciantes y empresas para mañana a las 15 hs en la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, ubicada en Paso de los Arrieros 1630.

Indicó que es una charla abierta sobre el programa de la oficina de empleo en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con dos programas: uno de entrenamiento laboral y otro de inserción laboral.

Audi remarcó que se trata de perfeccionar sobre un trabajo específico en una empresa o comercio y que, además, le permite al comerciante tener un apoyo por parte del Ministerio de Trabajo respecto del sueldo de la persona.

Apuntamos al empleo joven, con chicos entre 18 y 24 años, que no terminaron sus estudios y no poseen un empleo, por lo cual "busca acercarlos a su primer empleo". 

"El entrenamiento es similar a una pasantía rentada y tener un acercamiento a su primer empleo de lunes a viernes con un límite de 4 horas diarias", sostuvo la titular de la Oficina de Empleo Municipal.

Por otro lado, busca brindar herramientas a las empresas que eliminen la precarización laboral y el trabajo en negro, y ayudar al comerciante a trabajar en regla.