Talento local

De Boxing a Gibraltar

Esta vez se trata de Pedro González, integrante del cuerpo técnico del último Federal “B” y entrenador de arqueros del Boxing que se muda para trabajar en Europa. Toda una oportunidad.

  • 27/08/2018 • 13:02
El “profe” cumple un sueño en Europa.
El “profe” cumple un sueño en Europa.

Boxing Club sigue abriendo caminos y nuevas oportunidades, no sólo a los futbolistas sino también a sus profesores.

Integrante del cuerpo técnico del último Federal “B” y entrenador de arqueros este año, Pedro González viajó a Gibraltar para asumir como asistente en el Mons Calpe SC, sumándose al cuerpo técnico que encabeza Luis Manuel Blanco.

Con todas las expectativas e ilusiones de sumar una nueva experiencia profesional, Pedro comentó como surgió esta posibilidad “la oportunidad llegó hace un mes aproximadamente, cuando Leo Mata me ofreció por parte de Luis, que pidió recomendaciones, con la idea de ir hasta Gibraltar para trabajar con él y sumarme al cuerpo técnico como ayudante de campo y entrenador de arqueros. Luis necesitaba alguien de confianza y Leo confío en mí para ese lugar”.

El entrenador regresó a Río Gallegos hace dos años aproximadamente incorporándose el año pasado a Boxing, y en este 2018 llegó esta posibilidad. “Estuve en Córdoba trabajando en Defensores Juveniles con categorías Sexta a Octava, pasé por Club Universitario y eso llevo a que me estaba gustando demasiado trabajar en el fútbol, y decidí crear un equipo de fútbol femenino dirigiendo en las cuatro divisiones”.

 

ANSIOSO

“Estoy emprendiendo camino hacia nuevos objetivos y nuevas metas, y sobre todo con muchas ganas”, aseguró el nuevo Goalkeeper Coach del Mons Calpe.

Actualmente en Mons Calpe se encuentran dos futbolistas conocidos, ex Boxing Club, Juan Carlos León (inferiores) y Federico Villar. Ya se disputaron dos partidos por Premier League Gibraltareña, máxima categoría de fútbol de ese país, con un triunfo y una derrota.

En cuanto al trabajo que realizará en el plantel, el entrenador de arqueros indicó que “sé la manera de trabajo que tiene Luis y sus pedidos; me pidió que siga realizando lo mismo que hacía acá en Boxing, que siga dando lo mejor de mí”.

Pedro González admitió que: “Me sume rápidamente al plantel de Primera división del Boxing y esta oportunidad me sorprendió aún más. Es un nuevo desafío, sumaremos nuevas enseñanzas y aprendizajes”.

Por último agradeció “al club por la confianza depositada en mí durante este tiempo y por abrirme las puertas a un futuro, a Leo Mata que me dio esta oportunidad y a Luis Blanco, a mis compañeros, a los utileros, al personal del club; y por último especialmente agradecer el apoyo a toda mi familia que me banca en todos mis proyectos”.

 

Temas