Docentes

"Esperamos que la oferta sea acorde al costo de vida, canasta familiar y niveles de inflación"

El secretario general de ADOSAC hizo referencia a la reanudación de la paritaria salarial con el Ejecutivo Provincial, donde esperan una propuesta. Además, señaló el Plenario de sindicatos de CTA-A del próximo 1° de septiembre.

  • 27/08/2018 • 12:24

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, dialogó con Tiempo FM para remarcar que "en la última paritaria de abril, se generaron y acumularon muchísimos temas sin resolver". El Gobierno provincial pidió pasar a un cuarto intermedio con una oferta salarial que "vamos a esperar ya que no tenemos información", expresó. Luego de ello, van a definir las acciones en asamblea y congreso docentes, los próximos días. 

Por otro lado, también esperan "una fecha concreta del pago de la deuda sobre aumento del año pasado", explicó el referente sindical.

Ante la reunión de hoy, Cormack sostuvo que servirá "para formalizar un espacio donde se pueda canalizar muchas de estas problemáticas y situaciones que generan inconvenientes del sector docente". Asimismo, esperan una oferta salarial "acorde al costo de vida, canasta familiar y niveles de inflación". 

Más tarde, se refirió a la convocatoria del próximo 1° de septiembre en la UNPA a un Plenario Intersindical donde se planteará "tener un mínimo de acuerdo para enfrentar estas políticas de ajuste". La idea es participar en espacios de reflexión para tener una mirada común", concluyó Cormack.