Fútbol de salón

Dos seleccionados de Santa Cruz jugarán el Argentino en Mendoza

El torneo más representativo a nivel Mayores Femenino se va a estar disputando entre el 16 y el 22 de septiembre. Los partidos se jugarán en el Estadio Ribosqui. Más de una docena de selecciones estarán compitiendo por ser la mejor de nuestro país. Entre éstas, Caleta Olivia y Pico Truncado.

  • 27/08/2018 • 11:34

Ya está todo listo. Sólo falta que la pelota empiece a rodar. En las últimas horas, se conocieron los equipos. Después, el fixture correspondiente a la primera fase del campeonato. Entonces, organizativamente ya está todo dicho y hecho. Los equipos que confirmaron su participación están intensificando sus trabajos. Todavía quedan algunas semanas por delante como para prepararse bien y llegar en buena forma y nivel a esta competencia. La cita, entonces, será entre el 16 y el 22 de septiembre próximo. El lugar, Mendoza. Nada más y nada menos. Cuna ésta, de grandes campeones argentinos, no solo a nivel clubes sino como en este caso en lo que respecta a selecciones. Todos los partidos se disputarán en el Estadio Ribosqui. Más de una docena serán los equipos que jugarán este torneo nacional de mayores femenino. Durante la primera fase del certamen, a estos se los dividirá en tres grupos. Uno de estos tendrá cinco integrantes. Los otros dos, cuatro. Las zonas, entonces, son estas: A, Caleta Olivia, Río Grande, Tucumán, Metropolitana y Mendoza; B, San Juan, Formosa, Viedma y Comodoro Rivadavia y C, Paraná, Caucete, Pico Truncado y Mar del Plata. Los equipos de nuestra provincia no la tendrán nada fácil. Igual, para estos, el sueño de competir y hacerlo bien entre los equipos más importantes del salón de nuestro país está más latente que nunca. La programación completa de la primera fase, para los santacruceños, es esta:

16 de septiembre 

09:00 Caleta Olivia vs. Tucumán

17:00 Caleta Olivia vs. Metropolitana

18:30 Pico Truncado vs. Mar del Plata

17 de septiembre

17:00 Caucete vs. Pico Truncado

21:30 Mendoza vs. Caleta Olivia

18 de septiembre

18:30 Pico Truncado vs. Paraná

19 de septiembre

20:00 Caleta Olivia vs. Río Grande

Una vez cumplido con estos encuentros de la primera ronda, solo los mejores equipos seguirán en carrera hacia el título. El camino final hacia la consagración será a través de partidos únicos, con eliminación directa.