Río Gallegos

Juntan firmas por habilitación de mataderos rurales

Referentes de "Sindicatos Unidos" se convocaron esta mañana en la zona céntrica de la ciudad, juntando firmas para solicitar la habilitación de mataderos y bajar el precio de las carnes.

  • 27/08/2018 • 11:22
Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiempo FM dialogó con Hernán Luxen -referente social del Sindicato de Petroleros Privados- quien explicó que la convocatoria se trata de "la necesidad que viven los afiliados a los diferentes gremios que conforman la mesa de Sindicatos Unidos" y que solicitan "la habilitación de los mataderos rurales".

Luxen advirtió que "desde la Provincia no fueron muy alentadoras las respuestas" al proyecto que presentaron desde el Sindicato de Petroleros y Gas Privado, aunque si remarcó el convenio que realizaron, hace unos días, con el matadero municipal de Caleta Olivia.

"Nos ponen trabas", señaló el referente petrolero, quien anticipó una junta de firmas masiva.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

Ciudadano comentó:

Son unos sinverguenzas. ..Estos sindicalistas del petroleo...se creen que porque pueden paralizar la produccion en una huelga, son de los trabajadores que mas cobran y que Vidal le hace el caldo gordo a Alicia....puede hacer lo que quiera.
No...se tiene que terminar el populismo barato. Primero que con firmas no te van a autorizar. La unica manera es cumplir con la reglamentacion existentes para los mataderos rueales. Dejen de hacer campaña y Vidal...Sumatra a la luchado dé los pobres empleados y jubilados de Santa Cruz. ..el poder adquisitivo no mejora con estas medidas. Porque el grueso de la gente esta en las grandes ciudades o pueblos...sino aumentando el salario real. NO EN CONTRA DE LAS NORMATIVAS.
Faenacomentó:

Lo que sucede que sería más fácil controlar a los frigoríficos! Soy empleado de uno de ellos, y pagan poco en fletes le pagan poco a los empleados también le pagan poco a los estancieros y por ejemplo la carne vacuna no es de Santa cruz ya que mandan camiones a buscarla cerca de Bariloche el precio de encarece en sus ganancias ya que el calor de la carne el %50 es ganancia del frigorífico... para poner mataderos municipales va a ser más difícil mantenerlos por q muchos estancieros van a seguir prefiriendo ganar poco pero seguro que ganar más y arriesgar más.
Ciudadanocomentó:

Para Faena. ..no podes hablar por hablar...Si trabajas en un frigorifico serio podrias contarte a la gente el control riguroso que tienen y eso no es gratis.. Eso entra en tu supuesto 50% de ganancias que tienen los frigorificos...Si fuera asi, y tan facil, porque no hay mas que los que estan? Y aca no hay monopolio, cualquiera es libre de poner uno...Eso si, que cumpla con todos lo requisitos que se le exigen y que tenemos que exigir los consumidores.
Faena...Si crees que ganas poco y que lo que inviertan los particulates para date trabajo, busca en la administracion publica que lo pagamos entre todos y ademas te darás cuenta que ganar is mucho menos y no haciendo nada.
Y para que reflexiones. .. el trabajo que vos haces, permite que conozco la carne patagonica en todo el mundo..Mira si no tenes un trabajo digno.