Atletismo local

Buscando a los más veloces

En las instalaciones de la Pista de Atletismo de la UNPA, se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Municipal de Atletismo, de la que participaron más de 50 deportistas de la ciudad, en diferentes disciplinas.

Los atletas locales siguen sumando competencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de las 14:00 de ayer, en las instalaciones de la Pista de Atletismo de la UNPA, se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Municipal de Atletismo, de la que participaron más de 50 deportistas de la ciudad, en diferentes disciplinas.

Con relación a esta actividad, el profesor Martín Núñez, dijo: “Estamos desarrollando una nueva fecha de la Liga Municipal de Atletismo, que empezamos en el mes de marzo y todos los meses hacemos una fecha de la Liga. En esta oportunidad, van a competir desde los 14 años, hasta adultos mayores, en diferentes pruebas. Tenemos hoy, una maratón de 5 kilómetros, que es de la categoría sub 14 en adelante, también vamos a hacer pruebas de pista como salto en largo, lanzamiento de bala, de jabalina, de disco y martillo. A su vez, tenemos carreras de velocidad de 80mts, 100mts y de semi fondo de 800mts.”

 

El proyecto

A su vez, Núñez informó que “nosotros en lo que es la Liga de Atletismo, tenemos un proyecto que dura todo el año, donde todos los meses van participando, el libre y gratuito para toda la comunidad. A fin de año se realiza una premiación, ya que durante todo el año van sumando puntos en las diferentes competencias que hacemos, donde se arma un ranking y al final del año se hace la premiación”.

Por último, Núñez agradeció “a la Dirección de Deportes, que nos ayudó con el pedido de la instalaciones, a la UNPA también que nos ceden la pista y al Jefe del Gimnasio Lucho Fernández, que nos ayuda con la logística y con algunos elementos”.